El fichaje estrella del Manchester United, el centrocampista francés , llegado procedente de la Juventus de Turín por 89 millones de libra, se perderá el estreno de los ‘Diablos Rojos’ en la 2016/2017 por acumulación de amonestaciones.

Según informó este viernes la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés), el futbolista más caro de la historia arrastra dicha suspensión por recibir dos tarjetas amarillas con la Juventus la pasada campaña en la Coppa Italia.

“Recibió dos tarjetas amarillas en la Coppa Italia, lo que significa que acumula un partido de suspensión. Esta suspensión ha sido trasferida a Inglaterra”, dijo la FA a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, el primer partido de Paul Pogba con su nuevo equipo podría ser el próximo 22 de agosto en casa frente al Southampton, en la segunda jornada de liga.

El técnico del United, el portugués José Mourinho, reconoció este viernes, en la rueda de prensa previa al choque con el Bournemouth, que no supo hasta el pasado miércoles que el centrocampista galo sería baja este fin de semana.

“No sabía si la acumulación (de amonestaciones) acarreaba suspensión, y no sabía si esta suspensión debía ser en la misma competición o en otra”, aseguró Mourinho.