“Dejamos atrás un fin de semana algo distinto porque no hemos jugado, y comienza una semana nueva con dos partidos. Son dos encuentros a domicilio en los que sabemos que tendremos que estar a buen nivel para sacarlos adelante”, dijo Juan Mata.
“Atrás queda ya la victoria ante el Burnley en Old Trafford, que nos permite volver a ocupar la tercera plaza en la Premier League”, explicó Juan Mata.
“La primera parte que hicieron fue de mucho nivel, pero pudimos solucionar el encuentro con dos cabezazos de Chris Smalling y el gol de Robin van Persie de penal”, añadió.
Los pupilos de Louis van Gaal se enfrentan al modesto Preston North End, de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, en un encuentro correspondiente a la quinta ronda de la Copa FA.
“A nadie dentro del club le queda ninguna duda de la buena oportunidad que tenemos de hacer algo bonito en esta competición, e intentaremos conseguir el ansiado trofeo. Pero paso a paso, pensando ahora únicamente en esta eliminatoria”, aseguró Mata.
“He estado leyendo sobre nuestro rival y he visto que el Preston North End fue uno de los clubes que fundaron la Premier League y llegó a ganarla sin perder un solo partido”, indicó.
“Vamos a jugar en el Deepdale Stadium, considerado el estadio de fútbol profesional más antiguo del mundo. Dicen que albergó su primer encuentro en 1875. Sin duda un rival que aporta el componente histórico que tanto me gusta del fútbol inglés, pero que no vive del pasado”, manifestó Mata.
De ganar, el Manchester United alcanzaría los cuartos de final de la competición, donde ya están Arsenal, Liverpool, Aston Villa, Bradford, West Bromwich Albion, Blackburn Rovers y Reading, que superaron en la cuarta ronda a Middlesbrough, Crystal Palace, Leicester City, Sunderland, West Ham United, Stoke City y Derby County, respectivamente.