El club inglés Manchester United ha ofrecido al Barcelona 25 millones de libras (unos 29 millones de euros) por el futbolista español Cesc Fàbregas, según informó hoy la cadena británica Sky Sports.

No obstante, la oferta por el centrocampista catalán, de 26 años, no alcanzaría, según el mismo medio, el precio por el que el club azulgrana estaría dispuesto a vender al jugador.

El equipo liderado por el entrenador británico David Moyes, sucesor de Alex Ferguson, se encuentra en plena búsqueda de un jugador que complete el hueco en el centro del campo dejado por Paul Scholes, que abandonó el fútbol en activo a final de temporada.

De acuerdo a la prensa inglesa, el interés principal de los “diablos rojos” se había concentrado en otro jugador del Barcelona, Thiago Alcántara, de 22 años, pero éste fichó recientemente por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

Por su parte, Fàbregas dejó claro durante la Copa Confederaciones disputada en Brasil que por su cabeza no pasa regresar a Inglaterra: “Yo quiero triunfar en el Barcelona, que es mi casa y donde siempre soñé jugar”, señaló el pasado mes de junio.

El de Arenys de Mar (Barcelona) ganó esta temporada su primer título de Liga con el equipo azulgrana, club al que llegó en 2011 tras ocho temporadas con la camiseta de los “gunners” del técnico francés Arsène Wenger.

En el caso de que el United fichara finalmente al centrocampista internacional, Fàbregas se convertiría en el segundo excapitán del Arsenal que se une a las filas de los “diablos rojos”, tras Robin Van Persie. EFE