En su presentación oficial, Mata señaló que “espera” ser el jugador que necesita el Manchester United para ascender en la tabla y confesó que para él esta nueva etapa es “un reto” después de una temporada en la no ha jugado mucho.

Mata reconoció que una de las razones que le empujaron a fichar por el United fue la cercanía de Brasil 2014.

“Era muy importante porque es muy difícil entrar en España. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí”, señaló.

Juan Mata, de 25 años, fichó por el Chelsea de José Mourinho en 2011 procedente del Valencia por 28,4 millones de euros y ahora ha cambiado los vestuarios de Stamford Bridge por los de Old Trafford, donde ha firmado por cuatro temporadas y media.

“Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros”, explicó Mata.

A pesar de que sonaba el número 7 para la camiseta de Mata, finalmente será el 8 que tuvo durante años Anderson el que lucirá en la equipación del español.

“Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte”, dijo Mata, que derrochó sonrisas y no tuvo una mala palabra para nadie.

“Lo que más me gusta de este equipo es el carácter. Creo que si otro club estuviese en esta posición en la Premier, sería muy difícil luchar y obtener la primera posición, pero este club puede hacerlo. Esa es la imagen que tengo del Manchester United, un club que siempre lucha por los títulos y que siempre se recupera de los malos momentos”, señaló.

Para Juan Mata, este fue el momento idóneo para fichar por el Manchester United, un club que calificó de “fantástico”.

“Era una oportunidad tremenda para mí seguir en Inglaterra. Este era el momento y (el United) era el club”, manifestó.

EFE