El no ejercerá la opción de renovación del contrato del delantero sueco , informó este viernes la cadena británica BBC.

Ibrahimovic, de 35 años, llegó gratis el pasado verano al Manchester United después de desvincularse del París Saint-Germain con un contrato de una temporada prorrogable a una segunda.

En su primer curso en Inglaterra, Ibrahimovic marcó 28 goles en 46 partidos en todas las competiciones, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en una lesión que lo mantendrá al menos 6 meses fuera de los terrenos de juego.

Ibrahimovic, que pasó por el quirófano el mes pasado para tratarse la aparatosa lesión, inició el proceso de rehabilitación en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, donde fue operado.

De acuerdo a la BBC, Ibrahimovic, que termina contrato el próximo 30 de junio con el Manchester United, no aparecerá en la lista de “futbolistas retenidos” por los clubes ingleses, que se hace pública este viernes.

Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Ibrahimovic es el LA Galaxy, de la MLS de Estados Unidos, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.

Otros nombres ilustres que dejaran sus clubes este verano en la Premier League, al igual que Ibrahimovic, son John Terry, que abandonará el Chelsea después de 19 campañas, y Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Bacary Sagna, quienes ya han confirmado su partida del Manchester City.

La recuperación de Ibrahimovic

The touch will never disappear. Lions dont recover like humans. @azsportswear #itsnotaboutthegear

Una publicación compartida de IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) el

EFE