El encuentro ante el Yeovil Town, correspondiente a la tercera ronda de la Copa FA, “fue un genuino partido copero, con un campo lleno en casa de un rival de inferior categoría y un equipo enfrente muy motivado”, dijo Juan Mata.

“No resultó fácil, pero dos golazos de Ander Herrera y Ángel Di María nos permitieron pasar de ronda. A ver qué rival nos toca en suerte porque puedo aseguraros que es una competición que nos ilusiona mucho. ¡Hacía 20 meses que no la jugaba y quiero volver a ganarla!”, publicó Juan Mata.

“Fue mi primer título en Inglaterra y le tengo especial cariño. Jugar las semifinales y final en Wembley es algo espectacular y ojalá pueda repetirlo este año. Me encanta esta competición”, añadió Mata.

Mata, de 26 años, ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada, en el que el Manchester United se ha consolidado como tercer mejor equipo de la Premier League, por detrás del Chelsea y del Manchester City.

“Hemos empezado el año como lo acabamos, ¡con fútbol! Muchos partidos en pocos días, pero merece la pena por el ambiente y todo lo que se genera alrededor de estas fechas”, indicó Mata.

“Empezamos el año jugando un partido de Premier League ante el Stoke City, en un campo complicado, como suponíamos, por el rival y por las condiciones en las que casi siempre se juega en su estadio, sobre todo con mucho viento”, explicó.

Mata elogió a Radamel Falcao, quien marcó el tanto del empate (1-1) en el Britannia Stadium.

“Radamel demostró que es un delantero con un olfato de gol fuera de lo normal. Dentro del área es espectacular. Pese a su gol, no pudimos ganar, y ya son varios los empates seguidos fuera de casa. Necesitamos una victoria en el próximo encuentro a domicilio”, dijo.

“Ahora nos tomamos un pequeño descanso para pensar ya en el próximo fin de semana ante el Southampton. Una de las revelaciones de la temporada, sin duda, pero un rival al que debemos ganar para hacer buenos los últimos empates”, subrayó.

Los pupilos de Louis van Gaal son terceros en la Premier League, con 37 puntos, y acumulan diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

“Ya hemos superado los diez partidos seguidos sin perder y eso genera mucha confianza en el equipo. Eso sí, sabemos que nos quedan cosas por mejorar. Vamos a pelear por conseguir recortar puntos a los dos equipos que tenemos por encima”, concluyó Mata.