El portugués José Mourinho ha asegurado este miércoles que ningún jugador del Manchester United es “intocable”, al tiempo que ha rechazado confirmar si el capitán, Wayne Rooney, será titular este jueves en el partido por Europa League frente al Fenerbahce.

“Creo que lo único intocable que tiene que haber en nuestro equipo es el espíritu, el compromiso, el orgullo y el respeto por los aficionados. Eso tiene que ser intocable, no los jugadores”, dijo Mourinho, en la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto turco.

La importancia de Rooney, de 30 años, en el Manchester United se ha visto menguada en este arranque de campaña bajo la dirección del preparador luso: ha sido suplente en los últimos cuatro partidos y su última titularidad llegó el pasado mes de septiembre, en la victoria sobre el modesto Northampton en la Copa de la Liga.

José Mourinho ha dejado claro en repetidas ocasiones que el capitán de los ‘Diablos Rojos’ puede seguir siendo un jugador importante, incluso si comienza los encuentros desde el banco.

“Wayne está trabajando bien; es uno de los responsables del buen ambiente que se respira, porque es una persona positiva y un gran ejemplo para todos”, sostuvo el técnico.

“Estará ahí mañana, no sabemos si de inicio sobre el terreno de juego o en el banquillo”, prosiguió el estratega del Manchester United.