, entrenador del , ha insistido este viernes en que cuenta “al cien por cien” con el delantero inglés la próxima temporada.

Wayne Rooney, máximo goleador histórico del Manchester United, está en la mira del Everton, club en el que se formó, y de varios equipos de la pujante Superliga de China, que han hecho acercamientos en los últimos meses para tantear su fichaje.

Sin embargo, José Mourinho, que desde su llegada al club ha relegado al banquillo a Rooney, ha dejado claro que quiere que el ‘10’ continúe la próxima campaña con el Manchester United.

“Hasta final de temporada está cien por cien con nosotros. Y la próxima temporada cuento con él al cien por cien y me gustaría que siguiera con nosotros”, dijo este viernes Mourinho, en la rueda de prensa previa al duelo del Manchester United de este sábado ante el Bournemouth (12:30 GMT).

Tres equipos de la Superliga de China mostraron interés en Wayne Rooney durante el pasado mercado de traspasos: Beijing Guoan, Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande.

En China, Wayne Rooney, que lleva 13 años en Manchester United, cobraría un salario de 750.000 libras a la semana (884.000 euros) y pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo.

Wayne Rooney, que ha mostrado su voluntad de cumplir su contrato con el Manchester United, hasta junio de 2019, sólo ha sido titular en tres partidos desde el pasado 17 de diciembre, y no juega desde comienzos de mes por una lesión muscular.

Wayne Rooney ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea la del Manchester United y la del Everton, equipo en el que se formó.

Wayne Rooney ha ganado 5 títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones con el Manchester United desde su llegada, en 2004, con 18 años, procedente del Everton por 27 millones de libras.

Precisamente, el Everton ha sido el último equipo al que se ha relacionado en las últimas semanas con el fichaje el curso que viene de Wayne Rooney.

“Ahora se habla de Wayne Rooney al Everton. Lo único que puedo decir es que en la final de la EFL Cup, con 2-2 en el marcador y el equipo en dificultades, a punto de disputar una prórroga, Wayne estaba a punto de saltar al terreno de juego”, comentó Mourinho.

“No es el tipo de jugador al que ponemos un minuto para que diga que ha jugado la final, sino alguien en el que confías, alguien que puede cambiar el resultado de un partido en un instante”, apuntó Mourinho.

“Decidió quedarse en el Manchester United (en el mercado de invierno) y ayudar al equipo, y es un futbolista importante para nosotros. Creo que al decir todo esto queda claro que los rumores sobre el Everton no son más que una tontería”, concluyó.

La palabra de José Mourinho

EFE