jugó el lunes un amistoso contra el Salt Lake City como parte de su gira de pretemporada por Estados Unidos. Fue triunfo de los ‘Red Devils’ por 2-1, pero lo que más llamó la atención fue la decisión que tomó ante una acción del ecuatoriano .

¿Qué pasó? A los 66 minutos del partido, Antonio Valencia cometió una dura entrada contra Saucedo. El árbitro del partido reconoció que esa falta merecía tarjeta roja, pero prefirió advertir a José Mourinho de ello y le sugirió que apure el cambio de su jugador para evitar quedarse con 10 jugadores.

Sí, el árbitro Allen Chapman le avisó a Mourinho para que haga el cambio, pero el entrenador luso le dijo “no” y el juez procedió a expulsar al ecuatoriano. Es decir, el DT uso prefirió quedarse con 10 jugadores a salvarle el pellejo Valencia.

Sin embargo, el exentrenador del Real Madrid y hoy en el Manchester United dio a entender que se negó al cambio a modo de protesta, ya que Saucedo mereció ser expulsado en una acción anterior, cuando lesionó a Juan Mata.

“El retraso se debe a que el árbitro me pidió que cambiara al jugador y no lo hice. Saucedo estuvo realmente agresivo durante toda la segunda parte, con lo que le ocurrió a Mata (le lesionó al inicio del encuentro) y en algunas otras acciones peligrosas. La gente joven se entusiasma jugando contra el United pero pasan de tener una mentalidad de partido amistoso a una muy diferente. Pero es pretemporada, no hay problema y también es una experiencia para nosotros jugar con un futbolista menos”, expresó Mourinho al final del encuentro.