hizo oficial este jueves a última hora de la tarde la renovación para las próximas 5 temporadas del extremo inglés , uno de los favoritos y más recurrentes de José Mourinho.

, de 24 años, que pasará a cobrar 100 mil libras (117.000 euros) a la semana, seguirá en Old Trafford al menos hasta 2021 y el club se ha guardado una opción para ampliar el vínculo al menos una campaña más.

“Estoy feliz. Mi familia y yo hemos trabajado muy duro para que llegar a donde he llegado, y sé que hay que seguir esforzándose”, señaló Jesse Lingard a MUTV, cadena oficial del club.

“El Manchester United ha sido, desde siempre, una parte importante de mi vida. Llevo en el club desde que tenía siete años y siento un orgullo tremendo cada vez que me pongo la camiseta”, añadió.

“SporzaGIF – Find & Share on GIPHY “ style=”

width: 100%;

“>

“Hemos ganado un título importante esta temporada (la EFL Cup) y estoy deseando ayudar al equipo a levantar muchos más bajo el liderazgo de este gran entrenador”, sostuvo Jesse Lingard, internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta de Inglaterra.

Jesse Lingard, que llegó al primer equipo de la mano de Louis van Gaal, predecesor de José Mourinho en Old Trafford (debutó en el primer partido de la temporada 2014/2015), jugó en calidad de cedido en el Leicester City, Birmingham, Brighton y Derby County antes de asentarse en la primera plantilla del Manchester United.

“Jesse es un futbolista muy popular en la plantilla y estoy encantado de que haya firmado un nuevo contrato. Es muy inteligente sobre el terreno de juego, y eso, junto a su energía y habilidad, hacen de él un jugador con un gran futuro”, aseguró José Mourinho sobre Jesse Lingard, quien este curso ha disputado 29 encuentros (5 goles).

Lo mejor de Jesse Lingard

EFE