El delantero inglés de origen ghanés Danny Welbeck decantó el último partido de la segunda jornada de la Premier League inglesa a favor de su equipo, el Manchester United, con un gol y la asistencia del segundo ante el Tottenham Hotspur, que cayó por 3-0.

Tottenham, que no gana como visitante en Old Trafford desde 1989, logró llegar empatado sin goles al entretiempo. En parte, el mérito fue del arquero estadounidense Brad Friedel, de 40 años, que celebró su debut en los Spurs con una volada para atajar un buen remate del volante Tom Cleverley.

Sin embargo, el delantero Danny Welbeck abrió el marcador a los 61 minutos al cabecear junto al palo más lejano un centro preciso de Cleverley desde la banda derecha.

Luego Welbeck le dio un bello pase de taco al mediocampista brasileño Anderson para que marcara el segundo, libre y de frente al arco, a los 76.

Wayne Rooney cerró el resultado con otro cabezazo al lado de un palo a los 87 minutos y United se sumó en la punta a Manchester City y Wolverhampton, con seis puntos tras dos partidos.

Tottenham debutaba en el campeonato, luego que su primer partido se suspendió por los saqueos y disturbios que sacudieron Londres la semana pasada.