El técnico escocés David Moyes se aferra a la Champions en la que su equipo pasa menos penalidades que en la competición inglesa, en la que están firmando uno de los peores inicios de temporada de su historia.

El sábado pasado, sin Wayne Rooney por acumulación de tarjetas, el Manchester United fue incapaz de superar al Newcastle (0-1), tres días después de haber perdido contra el Everton del español Roberto Martínez, también por 0-1.

Moyes podrá contar previsiblemente ante el Shakhtar con el holandés Robin Van Persie, que el sábado forzó su recuperación de una lesión muscular para enfrentarse al Newcastle pero que prácticamente no apareció en el partido.

El Manchester United empató en Ucrania en octubre (1-1) y tratará ahora de firmar su tercera victoria en casa para cerrar la primera fase al frente del grupo A.

El Shakhtar Donetsk viaja al “Teatro de los Sueños” con grandes ambiciones, ya que un resultado positivo le garantizaría el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Los mineros ucranianos son segundos del grupo con 8 puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que juega en el estadio de la ya desahuciada Real Sociedad.

Por ello, los ucranianos deben salir a por todas ante un rival que ya tiene asegurada la clasificación y seguir por el transistor la marcha del partido de San Sebastián.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Rafael, Evra, Jones, Evans, Vidic, Januzaj, Anderson, Rooney, Van Persie, Nani.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko o Fernando, Hübschmann, Costa, Taison o Fred; Teixeira y Luiz Adriano.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Hora: 19.45 GMT.

EFE