El cuadro de Alex Ferguson goleó 4-1 al Schalke y jugará la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Wembley, el 27 de mayo. Los ingleses jugaron con un equipo alterno.

Manchester dio dos duros golpes en el primer tiempo que prácticamente sentenció la llave. A los el ecuatoriano Valencia abrió la cuenta a los 26’, tras una contra veloz y que acabó un remate rasante y cruzado. Cinco minutos después, Gibson puso el 2-0 lapidario.

Antes del descanso, Jurado puso el descuento, pero solo para ponerle emoción al partido.

La segunda etapa, Schalke manejó más el balón, pero nada pudo hacer ante la bien parada defensa local. No había nada que hacer, Manchester era más equipo. Anderson, a los 72’ y 76’ selló la goleada.

Así terminó la gran carrera del equipo de Farfán en la Liga de Campeones. Nada que reprocharles, pues nadie, o casi nadie, los tenía en la lista de entre los cuatro mejores clubes de Europa.

Ficha técnica:

4 – Manchester United: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O’Shea; Gibson, Scholes (Fletcher, m.73), Anderson; Valencia, Berbatov (Owen, m.77), Nani.

1 – Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.70), Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Baumjohann (Edu, m.46); Farfán (Matip, m.72) Jurado, Draxler; Raúl.

Goles: 1-0: m.26: Valencia. 2-0: m.31: Gibson. 2-1: m.35: Jurado. 3-1: m.72: Anderson, 4-1: m.76: Anderson.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Gibson (36), Scholes (m.38), Anderson (m.42). Escudero (m.58).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.