y igualaron sin goles en la primera semifinal de la , resultado que deja todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 27 de mayo por una plaza en la final de Milán.

La sorpresa del partido fue la ausencia de de la convocatoria del equipo madrileño, que se confirmó apenas muinutos antes del partido

Pese a que en la previa Zinedine Zidane aseguró que el portugués estaba al cien por cien, el máximo goleador de la competición no se recuperó a tiempo de su sobrecarga muscular y se quedó fuera del partido.

Su puesto en el once lo ocupó el canterano Lucas Vázquez, que formó en el ataque junto a Gareth Bale y Karim Benzema, aparentemente recuperado de sus molestias.

Incidencias del partido Manchester City vs. Real Madrid en vivo

Alineaciones del partido Manchester City vs. Real Madrid en vivo

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas, De Bruyne, Silva y Agüero.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, Bale y Benzema.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Estadio: Etihad Stadium (Manchester)

HORA Y CANAL POR PAÍS PARA VER EL MANCHESTER CITY VS. REAL MADRID EN VIVO

Argentina: en vivo 15:45 horas (ESPN y FOX Sports)

Chile: en vivo 15:45 horas (ESPN y FOX Sports)

Colombia: en vivo 13:45 horas ESPN y FOX Sports)

Ecuador: en vivo 13:45 horas (ESPN y FOX Sports)

España: en vivo 20:45 horas (Antena 3)

México: en vivo 13:45 horas (ESPN y FOX Sports)

Perú: en vivo 13:45 horas (ESPN y FOX Sports)

Previa del Manchester City vs. Real Madrid en vivo

El pisa por primera vez terreno de semifinales de , competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes, en la que el es el equipo más laureado con diez ‘orejonas’, disputa su sexta semifinal consecutiva y la vigésimo séptima en su historial.

El duelo a puertas de la final de Milán entre Manchester City vs. Real Madrid presente una gran desigualdad en cuanto a sus experiencias en el pasado. Ninguna semifinal de un conjunto inglés que tiene la espina clavada de la ‘Champions’; una larga lista del conjunto madridista que desde la etapa de José Mourinho regresó con fuerza a su papel protagonista en la competición.

Real Madrid vs Manchester City

Será la tercera semifinal europea del Manchester City, con dos recuerdos de hace 45 años en la antigua UEFA. El primero se remonta a 1970 cuando eliminó al Schalke 04 alemán por un total de 5-2. Al año siguiente tuvo peor suerte ante el Chelsea, frente al que cayó 2-0 en la eliminatoria.

Por contra, el Real Madrid encara su vigésimo séptima semifinal de Liga de Campeones, con un balance igualado de trece accesos a la final y siendo eliminado en otras trece ocasiones.

En la etapa de Mourinho consiguió zanjar su maldición de octavos, ronda que no superó en seis campañas consecutivas, y aunque el portugués no logró meter al Real Madrid en ninguna final, consiguió devolverle el prestigio perdido en Europa. Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se disfrazaron de verdugos antes de que Carlo Ancelotti lograse el éxito en su primera tentativa. Con el técnico italiano llegó el pase a la cita de Lisboa y la conquista de la Décima Copa de Europa.

Manchester City vs. Real Madrid

En su última campaña, el último precedente del Real Madrid en semifinales, cayó eliminado por el Juventus tras caer en Turín 2-1 y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu en una reivindicación para el recuerdo de Álvaro Morata ante el equipo que le formó.

En el presente con Zinedine Zidane al mando y retomando el testigo de Rafa Benítez, que dejó números impolutos en Champions League antes de su despido, el conjunto madridista disputará su trigésimo segunda semifinal europea, la vigésimo séptima en Copa de Europa, estando nuevamente en cabeza del ránking de las competiciones europeas de la UEFA.

Por tercer año consecutivo lidera una clasificación con 169.371 puntos, por delante de Bayern Múnich (159.921), Barcelona (158.371) y Atlético de Madrid (138.371). Tres de los cuatro primeros clasificados protagonizan las semifinales de Champions League.

Manchester City vs. Real Madrid

Pese a ser la sexta semifinal consecutiva del Real Madrid, el balance de las mismas no es positivo al ser eliminado en cinco de ellas y tan solo superar la de la temporada 2013-14, con una exhibición para el recuerdo en el Allianz Arena (0-4) para eliminar al Bayern.

EFE

Así clasificó el Manchester City a las semifinales

Así clasificó el Real Madrid a las semifinales