El Real Madrid acabó sufriendo, tras mostrar un buen fútbol en la primera parte en el Etihad Stadium, cuando perdonó antes de acabar superado y desesperado, ante un Manchester City que vuelve a decir adiós a la Liga de Campeones .

Un nuevo proyecto multimillonario del Manchester City vuelve a quedar fuera de la Champions. Por segundo año consecutivo no pasa de la fase de grupos. Necesitaba la victoria y un milagro, pero Mancini salió con defensa de cinco.

Sabiendo perfectamente a lo que jugar de inicio y como explotar sus virtudes. Cristiano Ronlado bailó a Maicon. Benzema volvió loco con su movilidad a tres centrales. La velocidad de Di María también era de temer.

No fue hasta los 21 minutos cuando el City avisó a Casillas. El ‘Kun’ comenzó a levantar a su equipo con gestos de calidad. Junto a Silva, dos futbolistas que estuvieron a un paso de vestir de blanco y tenían ganas de reivindicarse, fueron la referencia. Agüero tras un giro plástico, disparó lejos a Casillas. Maicon le dio continuidad, desquitándose en ataque pero disparó fuera.

Mancini corrigió su error. Quitó la defensa de cinco, cambió de banda a Maicon e introdujo a Javi García. El orgullo inglés borró del campo al Real Madrid.

Le tocaba a Casillas que dejó una de sus paradas salvadoras a Agüero. El centro del Maicon lo remachó a placer el argentino y Casillas voló para evitar el empate. Nada pudo hacer en la acción que desesperó a todos. Arbeloa tropezó dentro del área en un pulso con el Kun, que cayó al césped. El árbitro no solo no lo dudó, sino que además mostró la segunda amarilla al defensa. El penal puso el empate definitivo.

El City murió atacando pero Tévez y Touré no pusieron acierto a las últimas acciones. Se tendrá que conformar con intentar entrar en la Europa League. El Real Madrid, con 10 jugadores, ya había aceptado ser segundo de grupo, en desmedró del Borussia Dortmund.

Alineaciones:

Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Nastasic, Kolarov (Javi García, m.46); Zabaleta, Touré, Nasri (Tévez, m.60), Silva; Dzeko y Agüero (Milner, m.88).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Callejón, m.68), Di María (Albiol, m.89), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Benzema. 1-2, m.73: Agüero de penal.

EFE

[wf:924]