hizo historia en la . Los ‘citizens’ derrotaron en casa 1-0 al y clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del torneo de clubes más importantes del ‘Viejo Continente’. El proyecto millonario del jeque Mansour bin Zayed ha conseguido su objetivo más importante desde que tomó las riendas de la institución inglesa.

hizo bueno el 2-2 que se llevó hace una semana de París y, en un partido muy serio, en el que incluso falló un penal por culpa de Sergio Agüero, se aprovechó de un nervioso PSG que no pareció entrar en ningún momento en el partido de tal envergadura como unos cuartos de final de Champions League.

Manuel Pellegrini decidió no alterar lo que le funcionó en la capital francesa y apostó por los mismos once hombres que sacaron el valioso empate del Parque de los Príncipes. Al ingeniero técnico del Manchester City le funcionó muy bien.



Los brasileños Fernando y Fernandinho, dos de los protagonistas entonces, uno regaló un gol a Ibrahimovic y el otro anotó el segundo del Manchester City, ocuparon el centro del campo, dejando a Yaya Touré, uno de los emblemas del multimillonario proyecto inglés, en el banco.

Enfrente, un PSG que, tras su inversión multimillonaria en los últimos años, ansiaba hacer historia e igualar las semifinales de la temporada 1995/1996.

Sorprendió Laurent Blanc con su once, dejando de lado su habitual 4-3-3 para optar, ante las ausencias de Blaise Matuidi y David Luiz, por un 3-4-1-2.

La baja de ambos jugadores, que cumplieron ciclo de sanción, hizo que el técnico francés se decantara por Aurier, Thiago Silva y Marquinhos en el centro de la zaga, con Van der Wiel y Maxwell de carrileros y Thiago Motta y Rabiot en el mediocampo.



El empate a cero le valía, pero el Manchester City salió, tal y como había prometido su entrenador, buscando el tanto que allanara el pase a semifinales. El PSG, por contra, parecía agarrotado, buscando en exceso a un Di María que hacía lo posible por moverse entre líneas ante el férreo marcaje de Fernando y Fernandinho.

La única ocasión de los visitantes en la primera mitad la tuvo Ibrahimovic en sus botas con una falta directa desde unos 30 metros que Hart desvió a saque de esquina con una gran acrobacia.

A partir de ese momento el encuentro fue un monólogo del Manchester City, con un Agüero extramotivado que no paraba de incordiar a la dubitativa defensa de tres plantada por Blanc.

En el minuto 23, el ‘Kun’ Agüero tuvo una doble oportunidad, primero tras un buen pase en profundidad de De Bruyne y luego después de un error de Zlatan en la entrega, pero ambos disparos se marcharon ligeramente desviados.

No despertaba el aletargado PSG y lo sabía que el Manchester City, que empezó a presionar la salida del balón. Y así llegó la mejor ocasión de los ingleses, cuando, en el minuto 28, tras un fallo de Aurier, Agüero se plantó solo y fue derribado dentro del área por Trapp.

El árbitro decretó la pena máxima, pero perdonó la roja al meta alemán. Sin embargo, el ‘Kun’ no aprovechó la ocasión y su lanzamiento desde los once metros se fue fuera por centímetros ante la alegría de un aliviado Trapp.

La lesión, minutos antes del descanso, de Motta acabó con el experimento de Blanc, que regresó a su tradicional defensa de cuatro, subiendo a Marquinos al centro del campo.



Mejoraron en la segunda mitad los visitantes, que pudieron adelantarse en el marcador, primero tras una falta botada por Ibrahimovic y después con una internada de Lucas, pero ambas ocasiones las desbarató un seguro Hart.

Sabiéndose eliminado, el PSG se fue al ataque buscando el gol que lo metiera en ‘semis’ y comenzó a embotellar al Manchester City, sujetado por el buen hacer de su defensa y por los aciertos su arquero.

Hart acudió al rescate nuevamente el 66, cuando consiguió desviar milagrosamente a saque de esquina un remate de cabeza desde dentro del área de Thiago Silva tras un córner de Lucas.



Resistieron los locales las acometidas rivales y comenzaron a soltarse en ataque. Tocaban y tocaban en el campo del PSG Agüero, Silva, Navas y De Bruye hasta que en el minuto 75 llegó el 1-0.

El ataque paciente del Manchester City dio sus frutos después de que, tras una buena internada de Clichy por la izquierda, el balón le quedara franco a De Bruyne, que con un disparo manso y ajustado al palo superó a Trapp.

Necesitaba dos goles el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a un desesperado Ibrahimovic. Pese a las acometidas, el marcador no se volvió a mover y Pellegrini y su Manchester City celebraron un pase a semifinales que da, sin ninguna duda, un fuerte empujón al proyecto millonario de los ingleses.

Alineaciones de Manchester City vs PSG

Manchester City: Joe Hart, Gael Clichy, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna, David Silva, Jesús Navas, Fernandinho, Fernando, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

PSG: Kevin Trapp, Thiago Silva, Gregory van der Wiel, Serge Aurier, Maxwell, Thiago Motta, Marquinhos, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Ángel Di María y Adrien Rabiot. DT: Laurent Blanc.

Árbitro: Carlos Velasco (España).

Estadio: Ettihad Stadium, Manchester.

Hora: 13:45 hrs. (Hora peruana)


Manchester City vs PSG – Minuto a minuto

13:25 Buenas tardes. Desde el Ettihad Stadium de la ciudad de Manchester, Manchester City vs PSG, por los cuartos de final de la Champions League.

13:35 PSG vuelve a apostar por el once que uso en el Parque de los Príncipes, con excepción de las ausencias urgentes de David Luiz y Matuidi por suspensión.

13:37 Concluyen los trabajos de calentamiento tanto del Manchester City como en el PSG en el césped del Ettihad Stadium.

13:42 Se entona el himno de la Champions League en el Ettihad Stadium. Manchester City vs PSG a punto de comenzar.

Primer tiempo

13:45 Comenzó el partido. Manchester City vs PSG por los cuartos de final de la Champions League.

13:47 Fernandinho intentó ir al campo del PSG, pero no tuvo éxito ante la eficacia de la defensa del PSG.

13:48 Agüero combina con Silva. Thiago Silva rechaza el peligro en área del PSG.

13:50 Turno del PSG con Ibrahimovic y Rabiot. Los parisinos tratan de armarse rumbo al ataque.

13:51 Buen trabajo de Di María al distribuir el juego. Rabiot lo sigue para hacer daño al Manchester City.

13:53 UFFFF Cavani intentó disparar al arco y casi pone en aprietos a Hart. Buen intento del PSG.

13:55 Silva en sus pies con una buena oportunidad para el City, pero no llega a concretarse. De la misma forma para Agüero.

13:57 PSG no parece no apurarse en ataque y prefiere mantener el balón en el mediocampo. Rabiot y Thiago Motta son el eje del cuadro francés.

14:00 PSG vuelve a perder una buena oportunidad. Intenta por los lados con Di María y Rabiot.

14:02 UFFFFF Zlatan le pegó bien de tiro libre y Hart tuvo que esforzarse. PSG cerca del primero.

14:04 City logra contener el ataque del PSG y vuelve el partido más lento. Los parisinos presionan arriba.

14:06 PSG vuelve a la carga con Marquinhos y Durier. Tiene más el balón que el Manchester City.

14:08 UFFFF Agüero se escapó por la izquierda y disparo al arco de Trapp. Buena ocasión del City.

14:10 Duro golpe de Rabiot contra Agüero. El argentino del City se retuerce de dolor en el césped.

14:12 PSG en problemas en defensa porque hasta Cavani retrocede para marcar. Otamendi se animó a ir al área rival.

14:14 Penal para el City. Trapp se fue con todo y le sacaron amarilla. Agüero lo provocó y él quiere hacer el gol.

14:15 ¡Noooooooooo! Agüero falló una ocasión clara de adelantar. Penal fallado para el City.



14:17 Manchester City busca recomponerse para no caer en el bajón por fallar el penal ante PSG.

14:20 ¡Nooooo! Agüero salta con Rabiot y cae mal. Parece que el goleador del City se lesionó.

14:22 El público aplaude el esfuerzo de Agüero, quien quiere volver al campo de juego a pesar del dolor.

14:24 Agüero regresa al campo de juego. Salida para el City que busca el primer gol ante PSG.

14:26 UFFFFF Navas pudo poner el primero del City. Pasó muy cerca del arco del PSG. Thiago Motta va a ser atendido por el médico.

14:28 Thiago Motta reingresa al campo de juego. Turno del City pero Fernando le llega a pegar a Rabiot.

14:29 Thiago Motta no da más y Lucas Moura entra en su lugar. Al PSG le quedan dos cambios ahora.

14:30 Se van a jugar tres minutos más en el Ettihad Stadium.

14:33 Final del primer tiempo. Manchester City vs PSG empatan 0-0 en el Ettihad Stadium por los cuartos de final de la Champions League.

Segundo tiempo

14:48 Comenzó el segundo tiempo. Manchester City vs PSG igualan 0-0 en el Ettihad Stadium por los cuartos de final de la Champions League.

14:51 UFFFFFFFFFFFFF Zlatan disparó con fuerza desde el tiro libre y Hart la desvió con las justas.

14:54 PSG presiona en los primeros minutos del segundo tiempo. Di María con Rabiot intenta por los costados.

14:56 El City presiona en su línea defensiva pero Thiago Silva saca el peligro para PSG.

14:58 ¡Offside! Lucas anota el 1-0 pero el línea invalidó todo. PSG se quedó con las ganas de adelantar.

15:00 Fernandinho se transforma en delantero y se va con todo, pero lo detienen con fuerza. Se queja con el árbitro pero no le hace caso.

15:02 UFFFFFFFFFFFFF se salvó el PSG. Tremendo cabezazo de Agüero pero Trapp agarra el balón.

15:04 Pastore combina con Lucas, pero el balón llega a manos de Hart. Salida para el City.

15:06 Zlatan están con ganas de anotar, pero no le llega el balón. PSG no ataca con eficacia. Mejor el City.

15:08 UFFFFFF Thiago Silva se perdió el gol del PSG. De cabeza asustó el arco de Hart. City se salvó por poco.

15:10 Fuerte falta de Van der Wiel contra De Bruyne. La única forma de detener al belga del City.

15:12 PSG tomó el control del balón. Centro de Van der Wiel y Otamendi saca el peligro del área del City.

15:14 Fernando se baja con fuerza a Rabiot y buen pelota parada para PSG. Ibrahimovic dispara pero pasa el peligro en el área del City.

15:16 Amarilla para Fernandinho. Control del balón por parte del City. Navas con Fernando y ésto con Sagna.

15:18 Centro de Silva pero Trapp sale rápido para tomar el balón. Insiste el City con Agüero pero Zlatan se retrasa para recuperar.

15:19 GOOOOOOOOOOOOL del Manchester City. Kevin De Bruyne rompe el empate con golazo ante PSG.


width: 100%;

“>


15:21 UFFFFFFF Agüero tuvo en sus pies el segundo del City frente al arco del PSG.

15:24 UFFFFF Cavani tuvo el empate pero Hart salió en el momento justo. Se salvó el City.

15:28 PSG toma el control del balón en busca del empate. City repliega sus filas. Sale De Bruyne y entra Yaya Touré.

15:29 ¡Nooo! Zlatan festeja el empate del PSG pero invalida la jugada. El City sigue arriba por 1-0.



15:31 Sale Silva y entra Delph en el City.

15:33 Otamendi se sacrifica para salvar al City de una jugada de peligro del PSG. Lo mismo sucede con Fernandinho, que hace tiempo en el césped.

15:37 Final del partido. Manchester City venció 1-0 al PSG y está en las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.


Manchester City vs PSG – La Previa

La llave quedó abierta en el Parque de los Príncipes y se decide este martes en Inglaterra. recibe al por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y los ‘citizens’ quieren sacar ventaja del empate de visita que consiguió la semana pasada.

Si bien gran parte del encuentro fue dominado por el PSG, fue el Manchester City quien hizo el gran negocio al marcar dos goles de visitante. Incluso, la igualdad sin goles le da el pase a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

¿Cómo llega el Manchester City al partido de Champions League?

Sin opciones en la Premier League, el chileno y sus hombres centran todos sus esfuerzos en la máxima competición continental, donde nunca antes habían llegado tan lejos.

Después de la ajustada victoria del pasado sábado sobre el West Brom (2-1), los ‘citizens’ llegan al duelo frente al PSG cargados de moral y dispuestos a aprovechar la oportunidad.

Así, Pellegrini volverá a contar con los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, quienes descansaron el fin de semana, al igual que Kevin De Bruyne y el brasileño Fernandinho.

El marfileño y el español David Silva, ya recuperados de sus respectivas lesiones, regresarán al once inicial, donde podría estar también el defensa belga Vincent Kompany.

El capitán del Manchester City, que sufrió una lesión muscular el mes pasado en el empate 0-0 con el Dinamo Kiev, podría ser la sorpresa ante el PSG, puesto que Pellegrini busca reforzar una zaga que ha levantado dudas en su ausencia.

El que sí estará seguro es el delantero argentino . El ‘Kun’, que se retiró cojeando ostensiblemente en la victoria del sábado, “sólo sufrió un golpe”, en palabras del preparador chileno, y podrá comandar de nuevo el ataque de los ‘citizens’.

Una baja destacada será el francés Samir Nasri, nombrado mejor jugador del partido ante el West Brom, que no está inscrito en la Champions League.


Manchester City vs PSG


¿Cómo llega el PSG al partido de Champions League?

A su turno, Paris Saint Germain ya sabe lo que es ganar en terreno británico. En la fase anterior de Champions League despachó al Chelsea tanto en Francia como en Stamford Bridge, dejando en claro que no tendrá problemas en buscar el resultado en el Ettihad Stadium este martes ante Manchester City

El equipo francés viaja a Manchester en modo de conquistador, con la intención de superar una eliminatoria en la que se juegan la temporada.

A la multimillonaria inversión catarí en el club francés no le sirve con el campeonato francés, ya logrado, y solo Europa puede dar satisfacción a los propietarios.

Caer por tercera temporada consecutiva en cuartos de final sería sinónimo de fracaso y más cuando en esta ocasión el sorteo les emparejó con un rival a priori accesible para ellos.

Por eso, el gol del empate logrado por Fernandinho en el tramo final del duelo fue un jarro de agua fría, puesto que obliga a los franceses a lograr una hazaña en el Ethiad.

Más aun si se tiene en cuenta que tendrán que hacerlo sin dos de sus piezas clave, el defensor brasileño David Luiz y el centrocampista francés Blaise Matuidi, ambos sancionados.

A ello se suman las dudas sobre dos lesionados, el centrocampista italiano , el hombre que articula el juego del PSG, y el argentino , sustituto de lujo.

Ambos forman parte del grupo que viajó a Manchester y aunque el propio Blanc los descartó el pasado miércoles, todo hace pensar que la recuperación de la pubalgia del transalpino se ha acelerado y que puede formar parte del once de partida.

Eso evitaría al técnico un quebradero de cabeza, puesto que reemplazar a dos de sus centrocampistas titulares (Verratti y Matuidi) puede desarbolar su sistema de juego.

Una de las opciones para hacerlo pasa por bajar al argentino Ángel di María al centro del campo y dar entrada en el ataque al brasileño Lucas, muy efectivo en el último partido de liga.

En lo que no hay dudas es en la presencia del meta alemán , que tuvo que retirarse el pasado sábado del duelo liguero contra el Guingamp tras recibir un duro golpe.

El brasileño Marquinhos volverá al once titular en sustitución de y tras haber mostrado su malestar por no contar con la confianza de Blanc, lo que llevó a su representante a abrir la puerta a su salida al final de la presente temporada.


FECHA, HORA Y CANAL DEL MANCHESTER CITY VS PSG

El duelo Manchester City vs PSG se jugará este martes 12 de abril, a la 1:45 pm (hora peruana), con transmisión en directo de Fox Sports(canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).


PSG vs Manchester City – Champions League 2015-16


¿A QUÉ HORA SE JUEGA EL MANCHESTER CITY VS PSG POR CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE?

  • Argentina: 3:45 pm

  • Bolivia: 2:45 pm

  • Brasil: 3:45 pm

  • Colombia: 1:45 pm

  • Chile: 3:45 pm

  • Ecuador: 1:45 pm

  • España: 8:45 pm

  • Los Ángeles: 11:45 am

  • México: 1:45 pm

  • Uruguay: 3:45 pm

  • Venezuela: 2:15 pm


¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL MANCHESTER CITY VS PSG POR CHAMPIONS LEAGUE?

  • Argentina: ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN2 Argentina

  • Bolivia: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPNCono Norte, ESPN Play Argentina

  • Brasil: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte

  • Colombia: ESPN + Andina, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America, ESPN 2

  • Chile: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPNPlay Argentina, ESPN Cono Norte

  • Ecuador: ESPN 2 Latin America, RTS Ecuador , ESPN Play Latin America, ESPN+ Andina, ESPN Cono Norte

  • España: TV3 y Antena 3

  • Estados Unidos: Fox Sports Arizona, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Ohio 2, Fox Sport South, Fox Deportes, MASN2, Fox Sports Detroit, Fox Sports Carolinas, Fox Sports Net North, Fox Sports Southwest, Fox Sports Midwest, Fox Sports Ohio, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports West, Fox Sports Florida, MASN, Fox Sports GO

  • México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, Canal 5 Televisa, ESPN + Latin America, ESPN 2 Latin America

  • Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America,ESPN + Andina

  • Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN + Andina, ESPNDos Venezuela, Meridiano Television, ESPN Play Latin America


RESPONDE ESTA PREGUNTA SOBRE EL MANCHESTER CITY VS PSG Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS