El prolongó su racha de encuentros invicto tras salir airoso del clásico ante el , que buscó con más ahínco la victoria pero que se estrelló permanentemente contra el sistema defensivo del conjunto de Jose Mourinho.

La cita del Etihad Stadium fue un choque de dos estilos diferentes. La posesión que impone Pep Guardiola y la solidez y el contraataque al que se aferra el preparador luso, especialmente ahora, condicionado por sus numerosas y notables bajas.

El Manchester United, que jugó el tramo final con un hombre menos por la expulsión del belga Moureane Fellaini, que dio un cabezazo al argentino Sergio Kun Agüero, eleva a veinticuatro el número de partidos de la Premier sin perder.

Fue un muro para el City, que llevó la iniciativa en todo momento pero que acusó la falta de acierto en la primera parte y la incapacidad para escapar de un partido trabado, propuesto por su rival, en la segunda.

Un tiro al palo de Agüero a los nueve minutos fue la ocasión más clara del partido. Tuvo la suya el Manchester United cerca de la media hora, propiciada por un mal despeje del meta chileno Claudio Bravo, que dejó la pelota en los pies del armenio Henrikh Mkhitaryan, incapaz de llevar el balón a la red.

Tras el descanso, el City cercó el área de David de Gea, pero apenas puso a prueba al portero español. En el último cuarto de hora, plagado de incidentes, apenas se jugó por las interrupciones continuas del juego. En el minuto 77 Bravo, lesionado, dejó su sitio al argentino Willy Caballero.

Y todos los cambios se efectuaron en los diez últimos minutos. Entre ellos el del brasileño Gabriel Jesús, que volvió a la Premier tras más de dos meses de ausencia por lesión.

El Manchester City, alentado por la superioridad numérica que le proporcionó la expulsión de Fellaini, tuvo contra las cuerdas a su rival. El United se defendió y llegó al final con su objetivo en la mano.

El empate mantiene las opciones de ambos en la pelea por uno de los puestos que da acceso a la Champions League. El equipo de Guardiola es cuarto, con 65 puntos. Uno más que el United, quinto. Ambos tienen a tiro al Liverpool, que ha jugado un encuentro más y que totaliza 66 puntos. City y United dependen de sí mismos para lograr su objetivo.

En vivo del Man. City vs Man. United

Min 96 Final del partido: Manchester City 0-0 Manchester United.

Min 95 Sergio Aguero se pierde el gol del triunfo en lo último.

Min 90 Gol anulado a Gabriel Jesús por fuera de juego.

Min 85 Marouane Fellaini es expulsado por una supuesta agresión.

Min 80 Cambio en el Man. United. Sale: Martial – Entra: Lingard.

Min 75 Cambio en el Man. City. Sale: Bravo – Entra: Caballero.

Min 70 Pep Guardiola manda a calentar a dos jugadores.

Min 65 Un nuevo saque de esquina a favor de los ‘citizen’.

Min 60 Gabriel Jesús empieza a calentar de manera diferenciada.

Min 55 Tiro libre para City que ejecutará Kevin De Bruyne.

Min 50 David de Gea se luce con una gran atajada.

Min 45 Arrancó 2T: Manchester City 0-0 Manchester United.

Segundo tiempo por la Premier League

Min 46 Final 1T: Manchester City 0-0 Manchester United.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Etihad Stadium.

Min 40 Otra vez Fernandinho agrege por detrás a Ander Herrera.

Min 35 José Mourinho lanza algunas indicaciones.

Min 30 Tremendo disparo de Aguero que logra atrapar De Gea.

Min 25 Los hinchas del City reclaman una falta sobre Sterling.

Min 20 Nico Otamendi derriba a Marcus Rashford en el mediocampo.

Min 15 Se detiene el partido porque el balón está muy bajo.

Min 10 Dura falta de Fernandinho sobre Henrij Mjitaryán.

Min 5 Saque de esquina a favor del equipo de Pep Guardiola.

Min 1 Arrancó el partido: Manchester City 0-0 Manchester United.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a los vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Man. City vs Man. United.

Previa Los equipos ya calientan en el gramado de juego.

Previa El partido corresponde a la fecha 34 de la Premier League.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Etihad Stadium: Man. City vs Man. United.

Man. City vs Man. United | Alineaciones

Manchester City: Claudio Bravo; Navas, Kompany, Nicolás Otamendi, Clichy, Fernandinho, Yaya Toure, Kevin De Bruyne, David Silva; Leroy Sane y Sergio Aguero.

Manchester United: David De Gea; Matteo Darmian, Eric Bailly, Daley Blind, Ashley Young; Ander Herrera, Marouane Fellaini, Paul Pogba, Jesse Lingard; Wayne Rooney y Anthony Martial.

Manchester City vs Manchester United | La previa

En el partido pendiente de hace algunas semanas porque ambos clubes tenían que disputar la FA Cup, el Manchester City tiene la oportunidad de repetir lo hecho en la primera rueda para lograr ascender a los puesto de clasificación a la Champions League.

La presente fecha de la Premier League tiene como plato fuerte el ‘derbi’ de Manchester’ por lo que toda Inglaterra se paralizará para no perderse el encuentro entre Pep Guardiola y José Mourinho.

Hablando del entrenador del Manchester United, el portugués no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió una terrible lesión cuando enfrentaba al Anderlecht por la Europa League.

El último Manchester City vs Manchester United