Con un gol del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el Manchester City logró imponerse en el derby local al United, que jugó con un hombre menos desde el minuto 39 de partido por la expulsión de Chris Smalling. Los ‘Citizens’ siguen de cerca al Chelsea.

Sin embargo, el equipo del chileno Manuel Pellegrini, no acabó con la resistencia del equipo de Louis Van Gaal hasta pasada la hora de juego, cuando Agüero, elegido el mejor jugador del encuentro, remachó un centro de Gael Clichy desde la banda izquierda y batió al español David de Gea, que sostuvo a su equipo con grandes intervenciones.

La temprana expulsión limitó las posibilidades del United, que queda anclado en el ecuador de la clasificación, lejos de la parte alta.

Tiraron de orgullo y casta los ‘reds’ para intentar enmendar la situación, pero dejaron al descubierto la zaga. Así, el español Jesús Navas pudo sentenciar el choque a falta de un cuarto de hora, con un disparo al palo.

Los tres puntos devuelven al Manchester City al camino del triunfo tras el tropiezo de la semana pasada ante el West Ham. Está a seis puntos del Chelsea, aún con expectativas de dar caza al líder.

Para el United es la tercera derrota del curso. Queda a trece puntos del primer lugar. Muy alejado de la lucha por la cima y sin sensaciones de alcanzar pronto la estabilidad para llegar a tiempo a la lucha.