hizo bueno el triunfo logrado en el partido de ida en Ucrania (1-3) y después de empatar en casa con el (0-0), selló este martes su pase a cuartos de final de la .

No reservó a nadie el entrenador local, el chileno Manuel Pellegrini, que recuperó al marfileño Yaya Touré, ya recuperado de su lesión, en la mediapunta, junto a David Silva y Jesús Navas, y con el argentino Sergio Agüero solo arriba.

Sin embargo, la que se antojaba como una noche plácida para Pellegrini y sus hombres, se accidentó a los siete minutos, cuando el capitán, Vincent Kompany, sufrió la enésima lesión muscular de la temporada y tuvo que abandonar el terreno de juego renqueante.

Su compañero en la zaga, Nicolás Otamendi, duró poco más, ya que al 24 se retiró con molestias tras un choque con Buyalskiy. Así, en poco menos de media hora, el Manchester City, que recibe el domingo en el Etihad Stadium a sus acérrimos rivales del Manchestes United (16:00 GMT), tuvo que gastar dos de sus tres sustituciones.

En los primeros 45 minutos se vieron más lesiones que disparos a puerta, en un choque soso y sin ocasiones, que despertó más de un bostezo entre los presentes en el coliseo ‘citizen’.

Hubo que esperar hasta el minuto 59 para ver la primera ocasión con relativo peligro del partido. Ésta llegó tras una buena triangulación entre Touré, Silva y Agüero que el argentino no acertó a mandar entre los tres palos.

A partir de ese momento se volcó el Manchester City sobre la meta del veterano Shovkovsky, que apenas un minuto después vio como Jesús Navas estrellaba el balón en el palo, quedándose a centímetros del 1-0.

Ambos conjuntos olvidaron el centro del campo y el encuentro se hizo de ida y vuelta. En el 63 fue la estrella de los ucranianos, el delantero Andriy Yarmolenko, el que pudo inaugurar el marcador, pero su disparo con la izquierda lo recogió, manso, un seguro Joe Hart.

Se calmó el partido con el carrusel de cambios, y, pese a que Yarmolenko estuvo cerca de batir al guardameta local en el tiempo de descuento, el marcador no se movió y el Manchester City selló la primera clasificación para cuartos de final de la Champions League de su historia.

Incidencias del partido Manchester City vs Dinamo Kiev

Previa: Buenas tardes amigos de Perú.com… Ya estamos con el partido entre Manchester City y Dinamo Kiev.

Previa: En el partido de ida, los ingleses ganaron en condición de visita por 3-1.

Previa: Las alineaciones ya están confirmadas.

Previa: Salen los equipos al campo de juego y se escucha el himno de la Selección Peruana…. ♪♫La Chaaaaaaaaaaaaaaampions♪♫


Minuto 1: Empezó el partido

Minuto 5: ¡Uyuyuyuy! Se lesionó Kompany y debe salir del campo de juego.

Minuto 11: Buena proyección de Navas, pero el balón termina fuera del campo. En salida el Kiev.

Minuto 24: ¡Uyy no! Otro lesionado en el Manchester City. Otamendi debe salir del campo de juego.

Minuto 45: Final del primer tiempo. Empatan Manchester City y Dinamo Kiev sin goles.


Minuto 46: Empezó el segundo tiempo.

Minuto 60: El partido se juega en el mediocampo. No hay mucha profundidad.

Minuto 66: A estas alturas, la llave está sentenciada. Es muy complicado que el Dinamo Kiev anote tres goles

Minuto 71: El City afronta el partido con tranquilidad. Domina el partido, pero no se exige.

Minuto 77: Buena jugada de Agüero que habilita a Silva, pero el arquero Shovkovsky sale a achicar a tiempo.

Minuto 92: Final del partido en Inglaterra, Manchester City vs Dinamo Kiev igualaron a cero y con ello los ‘Citizen’ avanzaron a cuartos de final de la Champions League.


Alineaciones del partido Manchester City vs Dinamo Kiev

Manchester City: Hart, Kompany, Clichy, Zabaleta, Otamendi, Silva, Touré, Navas, Fernandinho, Fernando, Agüero.

Dinamo Kiev: Shovkovsky, Antunes, Dragovic, Vida, Khacheridi, Husyev, Veloso, Yarmolenko, Garmash, Buyalskyy, Teodorczyk.


Previa

El confía en sellar, este martes, sin excesivos aprietos su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, ante un que busca dar la sorpresa.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que volvieron a tropezar el pasado fin de semana en la Premier League (empate 0-0 ante el Norwich City), llegan al encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos con la ventaja del 1-3, logrado hace tres semanas en el NSK Olímpico de Kiev.

Después del adiós del Chelsea, y de la más que presumible eliminación este miércoles del Arsenal a manos del Barcelona, el Manchester City se podría quedar como el único representante inglés vivo en la máxima competición continental.

Por su parte, el Dinamo Kiev viaja a Manchester consciente de que remontar el resultado del partido de ida es casi imposible, pero sin nada que perder, más aún teniendo en cuenta los últimos resultados de los ingleses.

El técnico del Dinamo, Serguéi Rebrov, no buscó excusas después de caer en Kiev, pero espera que sus jugadores salgan sin los complejos y nervios que los atenazaron hace tres semanas.

La diferencia con el partido de ida es que la estrella del Dinamo, Andriy Yarmolenko, está plenamente recuperado de las molestias que lo tuvieron en el dique seco durante varias semanas y que le impidieron rendir contra el City.

No sólo está mejor físicamente, sino que ha marcado en los últimos tres partidos oficiales disputados desde entonces, dos en liga y uno en copa.

De no ser capaz de eliminar a los ingleses, los ucranianos se despedirán de la máxima competición continental en octavos de final, a cuya fase no llegaban desde 1999.

El se jugará desde las 14:45 y será televisado por ESPN (Canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (Canal Canal 65 de Claro TV) (Cana 625 y 1623 de DirecTV)

EFE