El superó como visitante 3 a 1 al en el partido de ida de los octavos de final de .

Los ‘Citizen’ impusieron toda su jerarquía para doblegar al duro equipo ucraniano, que se vio muy superado en la primera parte y al que no le alcanzó para recuperarse en la parte complementaria.

Sergio Agüero y David Silva marcaron los dos primeros goles del Manchester City en el primer tiempo. El argentino abrió la cuenta con un certero derechazo y fue de lo más peligroso de los ingleses en esos primeros 45 minutos.

El Dinamo Kiev reaccionó en la segunda parte y descontó por intermedio de Buyalski, lo que animó más el partido porque los locales presionaron más buscando la paridad, pero encontraron siempre la buena predisposición del portero Joe Hart.

Casi sobre el final del partido, apareció Yaya Touré para sentenciar el match a favor del Manchester City con un extraordinario remate de zurda. Los ‘Citizen’ tienen la gran opción de clasificar a los cuartos de final de la *Champions League*** jugando en condición de local.


Incidencias del Manchester City vs Dinamo Kiev por los octavos de final de la Champions League

0’ Desde el estadio NSK Olímpico de Kiev se dio inicio al partido entre Manchester City vs Dinamo Kiev por la ida de los octavos de final de la Champions League.

5’ El Manchester City presiona en este inicio departido y ha metido al Dinamo Kiev en su campo pese a ser visitante.

13’ El partido es luchado en la mitad de la cancha; el Dinamo Kiev ejerce ahora una buena presión en la mitad de la cancha e impide la salida de los jugadores del Manchester City.

15’ Sergio Agüero encuentra un balón suelto tras un tiro de esquina y con un certero derechazo abre el marcador en Ucrania. El Manchester City vence 1 a 0 al Dinamo kiev.

21’ Se pierde Sergio Agüero el segundo gol para el Manchester City. Su remate se fue por muy poco desviado.

34’ Yaya Touré se iba solo, pero se recuperó a tiempo un zaguero local y logró con lo justo interceptar su remate, salvando así el arco del Dinamo Kiev de una segura caída.

40’ David Silva es el encargado de aumentar la ventaja en el marcador. El Manchester City vence ahora 2 a 0 al Dinamo Kiev.

46’ Finaliza el primer tiempo en Ucrania, Manchester City vienen derrotando 2 a 0 al Dinamo Kiev por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Segundo tiempo

46’ Comenzó el segundo tiempo en Ucrania, Manchester City vienen derrotando 2 a 0 al Dinamo Kiev por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

58’ Fuerte derechazo de Buyalski para poner descontar en el marcador. El Manchester City vence ahora 2 a 1 al Dinamo Kiev por los octavos de final de la Champions League.

78’ Potente remate de Buyalski, pero responde de gran forma el portero Joe Hart y salva el arco del Manchester City de una segura caída.

89’ Extraordinario zurdazo de Yaya Touré para poner el balón en uno de los ángulos y establecer el marcador 3 a 1 a favor del Manchester City sobre el Dinamo Kiev.

91’ Final del partido en Ucrania, el Manchester City derrotó 3 a 1 al Dinamo Kiev y acaricia la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.


Previa del Manchester City vs Dinamo Kiev por la Champions League

El conjunto inglés quiere evitar su tercera eliminación consecutiva en octavos y afianzarse de una vez por todas como una potencia en Europa, algo que Manuel Pellegrini, que encara sus últimos meses en el banquillo del Etihad antes de la llegada de Pep Guardiola, no sido capaz de conseguir.

Eliminados de la FA Cup y con sus posibilidades en la Premier League reducidas drásticamente, la Champions League y la Copa de la Liga (la final es el domingo, ente el Liverpool) son las únicas competiciones que pueden despedir con cierto brillo la estancia de Pellegrini en Inglaterra.

El Manchester City tiene numerosas bajas (Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala, Kevin De Bruyne, Fabian Delph y Bacary Sagna), pero eso no debería impedirle alinear un equipo competitivo capaz de llevarse el triunfo de Kiev.

Por su parte, el Dinamo Kiev ha tenido que esperar casi 17 años para regresar a unos octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad histórica que se le presenta ante un alicaído City.

Los ucranianos han vuelto a la élite dirigidos desde el banquillo por el futbolista que disputó en la temporada 1998-99 las semifinales de esta competición ante el Bayern Munich, Serguéi Rebrov, que formaba entonces una dupla temible con Andréi Shevchenko.

El Manchester City, pese al bajón futbolístico que ha sufrido en las últimas semanas, se mantiene como favorito para ganar esta llave y acceder a los cuartos de final de la Champions League.

El Dinamo Kiev quiere dar la sorpresa y para ello apelará a su condición de local, donde suele ser un rival complicado para todo equipo.

El se jugará este miércoles desde las 14:45 y será televisado por FOX Sports (Canal 40, 501 y 485 de Movistar TV) (Canal Canal 61 y 520 de Claro TV) (Cana 604 y 1064 de DirecTV)

Probables alineaciones del Manchester City vs Dinamo Kiev

Dinamo Kiev: Shovkovsky; Silva, Dragovic, Jacheridi, Antunes; Garmash, Sidorchuk, Buyalsky, Derlis Gonzalez; Yarmolenko y Moraes.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Silva, Touré, Sterling; y Agüero.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: NSK Olímpico (Kiev)


ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS SOBRE EL MANCHESTER CITY VS. DINAMO KIEV

El Comercio |

Marca |

MundoDeportivo |

Depor |