El Manchester City sufrió más de la cuenta para vencer 1-0 al humilde Stoke City en un encuentro de la vigésima séptima jornada de la liga inglesa que definió un gol del marfileño Yaya Touré en el segundo tiempo.

Los puntos sirven a los “citizens” para mantenerse en la lucha por el título cuando quedan once jornadas por disputar en la Premier.

Con un partido menos, el conjunto del noreste de Manchester suma 57 puntos, dos menos que el Arsenal y tres menos que el Chelsea, líder.

En el primer tiempo, el marfileño Yaya Torué arrimó el hombro en el ataque y fue uno de los futbolistas más peligrosos de los “citizens”. Negredo y Dzeko también se acercaron al área rival, si bien los de Pellegrini no lograron traspasar la línea que defendía el portero bosnio Asmir Begovic.

La visita, sin complejos también creó sus opciones durante los primeros 45 minutos y obligaron al inglés Joe Hart a exigirse a fondo en varias ocasiones para evitar que los visitantes se pusieran por delante.

Bien avanzado el segundo tiempo apareció Touré para rematar a la red un centro raso desde la izquierda de Kolarov.

Dzeko tuvo todavía opciones para haber ampliado el marcador, pero desaprovechó una increíble oportunidad desde el interior del área que podría haber significado el 2-0, ante la evidente molestia del bosnio.