El argentino Sergio Agüero, delantero del Manchester City, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por conducta violenta con un rival en el encuentro frente al West Ham de la Premier League.

Agüero fue encontrado culpable por los tres miembros de la comisión disciplinaria de haberse empleado con una fuerza excesiva y “brutal” al propinar un codazo a Winston Reid.

El incidente acaeció cuando los dos jugadores luchaban por un balón elevado en el partido disputado en el Etihad Stadium, en el que el Manchester City venció por 3-1, acción que no fue vista por el colegiado Andre Marriner ni sus auxiliares, pero se pudo ver en el vídeo.

La comisión presidida por Stuart Ripley entiende, tras examinar el vídeo, que Agüero lanzó su brazo izquierdo de una forma agresiva y empleó “una excesiva y brutal fuerza”.

Por lo tanto, Agüero, que ya fue baja en el derbi contra el United, se perderá el partido contra el Bournemouth el sábado y el de Copa de la Liga contra el Swansea cuatro días después.