Sergio Agüero dio la victoria al Manchester City con un gol ante el Manchester United, máximo rival, que los sitúa como terceros en la clasificación de la Premier League, por lo que mantiene su particular persecución al primero de la tabla, el todavía imbatido Chelsea de José Mourinho.

“Continuaremos presionando al Chelsea”, asegura Agüero a City TV, y afirma que el Chelsea “lo está haciendo muy bien y sigue ganando”.

Con su gol, el décimo en diez partidos en la Premier League, Agüero confirmó su buena forma en el comienzo de esta temporada, ya que actualmente es el máximo goleador, marcando la mitad de los tantos del Manchester City.

Agüero ha anotado en 7 de 10 partidos en la Premier League, contra el Newscastle United, Liverpool, Arsenal, Hull City, Aston Villa, Tottenham Hotspur (4) y Manchester United; y en dos de los tres encuentros que ha disputado el City en la Champions League, ante la Roma y el CSKA Moscú.

Además, este comienzo tan demoledor le ha convertido en el máximo goleador de la historia del Manchester City en la Premier League tener el mejor promedio como goleador de la historia de la competición.

Agüero tiene el mejor promedio como goleador de la Premier con un gol cada 70 minutos, seguido muy de cerca por Papiss Cissé (un tanto cada 72 minutos) y por Diego Costa, que marca un gol cada 74 minutos.

Sin embargo, Agüero no quiere dar demasiada importancia a estos números, según dijo, ya que “queda un largo camino por recorrer”, aunque sí destacó en City TV la importancia de continuar con este ritmo “si los goles se traducen en victorias para el equipo”.