Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, que recuperaba para la causa a dos de sus baluartes, el argentino Sergio Agüero y el belga Vincent Kompany, no pudieron aprovechar la ventaja que les dio el tanto de Fernandinho y se tuvieron que conformar con un empate que no deja contento a ninguno de los dos.

El Manchester City ve como el Chelsea, que ganó sin demasiados apuros al Newcastle en Stamford Bridge (2-0), vuelve a ponerse por delante en la carrera por la “Premier”, mientras que el Everton extiende a cinco el número de partidos sin sumar de a tres en liga.

La iniciativa la tuvo el City en una primera mitad sin apenas ocasiones y en la que se apreció la importancia del marfileño Yaya Touré, convocado por los “elefantes” para la Copa de África, en este equipo.

A los 73 minutos de juego, el brasileño Fernandinho puso por delante a los suyos después de una jugada muy protestada por Roberto Martinez por posible mano del argentino Pablo Zabaleta.

La alegría, sin embargo, les duró poco a los visitantes, apenas tres minutos, que vieron como los de Everton igualaban con un tanto, también de cabeza, de Steven Naismith tras un centro de Leighton Baines.

EFE