“Está claro que no pudimos mantener la intensidad. El primer gol fue importante para el Burnley”, resumió Manuel Pellegrini, que puntualizó que el tanto de su adversario fue en fuera de juego.

“En el fútbol muchas cosas deciden un marcador. Jugamos bien en la primera parte, pero el Burnley marcó un gol en fuera de juego en el primer minuto de la segunda parte y luego marcaron otro”, resumió.

“En fútbol dos goles pueden decidir el marcador. Su confianza creció en la segunda parte y no pudimos mantener la ventaja”, dijo Manuel Pellegrini, que también recordó que su equipo había realizado un gran esfuerzo dos días antes, contra el West Bromwich Albion.

“Es difícil para todos los equipos mantener el ritmo en la segunda parte, especialmente para nosotros porque jugamos en un campo nevado”, apuntó Pellegrini, que restó trascendencia al traspié.

“Era una oportunidad de tener dos puntos más pero no era una oportunidad de nada más. Tenemos que jugar el resto de la temporada. Hemos acabado la primera vuelta con 43 puntos, un buen número de puntos”, dijo Pellegrini.

Pellegrini, sin embargo, asumió que el Manchester City necesita “muchos movimientos y trabajo. Necesitas correr muchos metros. Creímos que con 2-0 el partido estaba terminado pero no acaba hasta que pite el árbitro”.