Manchester City cuenta sus partidos por victorias. La llegada del argentino Sergio Agüero ha propiciado el salto de calidad definitivo, decidido este curso a ser aspirante serio al título de la Premier, en manos de sus vecinos del Manchester United.

Fue David Silva el que abrió el camino del triunfo del City con un disparo desde la media luna, que contó con el error del meta local Jussi Jaaskelainen. Diez minutos después fue Gareth Barry el que amplió la renta visitante. Otro disparo desde fuera del área que se coló en la meta del Bolton.

En pleno caos, el equipo de Owen Coyle encontró un respiro con el gol del croata Ivan Klasnic, dentro del área, a centro del búlgaro Martin Petrov.

Edin Dzeko, tras el descanso, devolvió la tranquilidad al bloque de Mancini. Nada más comenzar la segunda parte, robó el balón a un defensa y disparó, seco, desde el vértice del área para marcar el tercer gol visitante.

Ficha técnica:

Bolton: Jaaskelainen, Steinsson, Robinson, Cahill, Knight, Muamba (Mark Davier, m.59), Eagles (Pratley, m.78), Petrov, Reo-Coker, Davies y Klasnic.

Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov, Milner, Barry, David Silva (Zabaleta, m.90), Yayá Toure, Dzeko (Johnson, m.80) y Agüero (Tévez, m.68).

Goles: 0-1, m.26: Silva; 0-2, m.37: Barry; 1-2, m.39: Klasnic; 1-3, m.47: Dzeko.

Árbitro: Mike Jones. Mostró tarjeta amarilla a Muamba y Davies, del Bolton.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el Reebok Stadium de Bolton ante unos 28.000 espectadores.