El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, confirmó este miércoles en su web oficial el fichaje del delantero marfileño Wilfried Bony, proveniente del Swansea City galés, con un contrato de cuatro temporadas y media, hasta junio del 2019

TAMBIÉN PUEDES LEER: Premier League: Así quedó la tabla en la fecha 21

Bony, de 26 años, y que llevará el dorsal ‘14’, se incorporará a la disciplina ‘citizen’ una vez concluya la participación de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones que se realiza en Guinea Ecuatorial.

“Es un gran honor y un desafío tremendo. Como futbolista, siempre quieres jugar en los mejores equipos del mundo y creo que esta es una gran oportunidad. Estoy muy orgulloso”, aseguró Bony en una entrevista que publica la web del club.

“El Manchester City pelea por la Liga de Campeones, así que creo que he tomado una buena decisión. La temporada pasada dije que si me iba era solo a un equipo puntero, que jugara Champions. Tengo ganas de disputar la competición y de ganarla”, añadió.

El africano, que podrá enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la máxima competición continental, ha anotado nueve goles en 20 encuentros de Premier con el Swansea.

Bony, que ha llegado al City por una cantidad cercana a los 36 millones de euros, peleará por un puesto en el ataque del equipo con el argentino Sergio Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el montenegrino Stevan Jovetic.

EFE