El Manchester City sufrió para ganar al Fulham a domicilio por 1-2 un encuentro en el que los “citizens” arrancaron por detrás en el marcador y que enderezaron gracias a los goles del argentino Sergio “Kun” Agüero y el bosnio Edin Dzeko.

Un desliz de la defensa del City desencadenó un penalti que convirtió el croata Mladen Petric a los diez minutos de juego y que obligó a los de Roberto Mancini a luchar hasta cinco minutos antes del final, cuando Dzeko marcó el tanto que sellaba una victoria trabajada para el actual campeón de la liga inglesa.

El City se presentaba en el centenario estadio de Craven Cottage, en el oeste de Londres y con capacidad para poco más de 25.000 personas, con la responsabilidad de sumar tres puntos para mantenerse a la estela de los primeros de la tabla (los de Mancini suman doce puntos tras el encuentro de esta tarde, cuatro menos que el Chelsea, líder de la Premier).

Los de Roberto Mancini, sin embargo, saltaron al césped al ralentí y dejaron que fueran los locales quienes llevaran la iniciativa en los primero minutos.

Los “citizens” jugaban con fuego y, en uno de los acercamientos al área de los locales, el defensa argentino Pablo Zabaleta vio cómo el noruego John Arne Riise le superaba al borde del área y terminó derribándole, una falta que el árbitro castigó con un tiro desde los once metros.

El encargado de retar a Joe Hart fue el croata Mladen Petric, que golpeo con potencia el balón hacia el costado derecho, el lado contrario al que se estiró el guardameta inglés.

El tanto de los londinenses significaba, por lo pronto, que los de Mancini habían sido incapaces una vez más de concluir un encuentro con el marcador a cero, algo que no ocurre desde el pasado 5 de agosto, cuando los “citizens” firmaron un 0-4 en un encuentro amistoso contra el irlandés Limerick FC.

El argentino Sergio “Kun” Agüero y sus compañeros fueron capaces de crear diversas ocasiones en los siguientes minutos, si bien no pudieron definir un tanto que hubiera equilibrado el marcador.

La más clara, en el minuto 37, fue un centro de Zabaleta que, tras rebotar en un defensa, terminó con el guardameta australiano Mark Schwarzer bloqueando el balón con su cuerpo en la misma línea de gol.

Los del holandés Martin Jol, por su parte, permanecían replegados en su campo a la espera de una oportunidad para sorprender a los visitantes.

El esfuerzo del City se vio finalmente recompensado antes del descanso con un balón que Agüero pudo rematar a la red desde el área pequeña.

El también argentino Carlos Tévez lanzó un disparo lejano que, una vez más, Schwarzer terminó despejando.

En esta ocasión, sin embargo, el despeje terminó en una zona del área donde el “Kun” esperaba dispuesto a marcar por primera vez desde su recuperación de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante varias semanas al inicio de la temporada.

La segunda parte tuvo tintes agónicos para los de Mancini, que se mostraban incapaces sumar un gol más al marcador, a pesar de que generaron diversas opciones de gol.

A menos de cinco minutos para el final, cuando los aficionados del Fulham veían más cerca que nunca sacar un punto de su encuentro frente al todopoderoso City, Edin Dzeko llegó para salvar a los “citizens”.

El bosnio encontró un balón en el interior del área que había quedado sin dueño y se giró para colocar el balón fuera del alcance de Schwarzer y establecer el definitivo 1-2 en el marcador.

EFE