Faltó otro detalle. Manchester City goleó en calidad de visita. Tottenham fue incapaz de contrarrestar los embates del rival, que se mostró implacable en el campo, con un bosnio Dzeko intratable y un argentino Sergio Agüero otra vez presente en el marcador.

El dominio de los de Mancini se trasladó al marcador en el minuto 34, cuando Dzeko remató de cabeza una jugada que nació de una triangulación en el borde del área entre Nasri y el “Kun”. El goleador bosnio volvió a golpear a los “spurs” cuatro minutos antes del descanso. El tercero llegó de nuevo de las botas del bosnio, a los diez minutos de la segunda parte, después de una jugada iniciada por Agüero. El “Kun” aprovechó un pase en profundidad de Nasri para definir, en el minuto 60, el cuarto del City frente a un Friedel impotente.

La relajación de los centrales del once visitante en un encuentro que ya estaba decidido dio pie a un remate en un saque de esquina de Kaboul, que envió la pelota a la red sin encontrar resistencia por parte de los defensas del City. Dzeko todavía tuvo tiempo para sumar, en el tiempo de descuento, su cuarto tanto de la tarde con un disparo colocado a la escuadra de Friedel que estableció el definitivo 1-5.

Manchester City comparte la punta de la Premier League con el Manchester United, ambos con 9 puntos.