David Silva, de 28 años, llegó al Manchester City en 2010, procedente del Valencia, y se ha convertido en una de las piezas esenciales del equipo que entrena Manuel Pellegrini, ganador de la Premier League la pasada temporada.

“Desde el momento en que llegué a este equipo, hace cuatro años, ha sido como una segunda casa para mí”, señaló Silva en la página web del Manchester City.

Silva aseguró que con el Manchester City, con el que ha ganado dos ligas, una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga, se siente satisfecho tanto a nivel personal como profesional.

“Tanto dentro como fuera del campo me siento increíblemente contento y realizado a nivel profesional y personalmente, así que ¿por qué no iba a querer quedarme y seguir ganando trofeos con esta plantilla fantástica?”, dijo.

Silva recordó los logros del equipo en los últimos años, cuando “se ha establecido al City como una fuerza dominadora en Inglaterra” y agregó que “cuando ahora miro este vestuario, no veo ningún motivo por el que no podamos convertirnos en uno de los mejores equipos del mundo”.

“Para mí ha sido una decisión sencilla prolongar mi estancia aquí y pasar mis mejores años en el Manchester City, un club con una afición increíble que siempre me ha apoyado”, explicó el internacional, que comparte vestuario con figuras como Yayá Touré, Álvaro Negredo, Samir Nasri, Jesús Navas o Sergio Agüero.

Además de Silva, el Manchester City también se ha asegurado los contratos a largo plazo de Aleksandar Kolarov y Samir Nasri durante, de cara al próximo curso 2014-2015, cuando espera renovar su título de campeón.