Peru.com

Internacional

Manchester City culminó su vergonzosa campaña europea

El campeón de la Liga Premier, tras su derrota de este martes en Dortmund, acabó último en el grupo D de la Liga de Campeones.

pinteres Manchester City culminó su vergonzosa campaña europea
Manchester City no alcanzó el cupo a la Liga de Europa. Denía quedar tercero, pero acabó colero. (Foto: EFE)
¿Y tú qué opinas?

Dortmund. No alcanzó ni la Europa League. Manchester City perdió este martes por 1-0 en campo del Borussia Dortmund y acabó como colero del grupo D de la Champions.

El Dortmund, que no se jugaba nada pues ya había asegurado el primer lugar del grupo, sacó al campo una alineación inédita y el entrenador Jürgen Klopp se permitió dejar por fuera a buena parte de sus titulares.

De los habituales en la parte ofensiva del Dortmund sólo Marco Reus estaba en el campo. Atrás, faltaban el lateral derecho Lukas Piszcek y el central Neven Subotic y el doble pivote lo formaban Ilkay Gündogan, titular habitual, al lado de Moritz Leitner, que normalmente tiene su puesto en el banquillo.

En el City, que sí se jugaba la clasificación a la Europa Liga, se extrañaba en la formación titular ante todo al Kun Agüero, a Mario Balotelli y a David Silva, este último por lesión.

En la segunda parte, el Dortmund tomó el control de las acciones ante un City que lució cada vez más desganado y que no mejoró tampoco cuando ingresaron al campo Balottelli y Agüero.

El gol del Dortmund llegó en el minuto 57, cuando Schieber marcó con un remate desde corta distancia a centro de Jakub Blaszcykowski, que había entrado por Reus.

Después el Dortmund tuvo varias ocasiones para aumentar y un par de veces se encontró con el mejor de los ingleses que no fue otro que el meta Joe Hart.

– Ficha técnica:

1 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Kirch (Bittencourt, 88), Santana, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Leitner; Perisic, Grosskreutz, Reus (Blaszcykowski, 46); y Schieber (Lewandowski, 76).

0 – Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Nastasic; Barry, Javi García, Nasri (Zabaleta, 67); Tévez, Sinclair (Agüero, 56); y Dzeko (Ballotelli, 65).

Goles: 1-0: min 57, Schieber

Árbitro: Milorad Mazic (SRB) amonestó a Javi García.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund.