El City Football Group (CFG), la sociedad propietaria del Manchester City, ha informado este miércoles que ha “incrementado su presencia en el fútbol sudamericano” al adquirir el Atlético Torque uruguayo y llegar a un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela.

El organismo, que también es dueño del New York City FC (Estados Unidos) y del Melbourne City (Australia), y accionista minoritario en el Yokahama Marinos japonés, busca con estos movimientos “ampliar las opciones para identificar y desarrollar talento en Sudamérica”.

“Estamos encantados de dar este paso en nuestras operaciones de desarrollo futbolístico. La inversión en el CA Torque permite a nuestra organización solidificar la conexión existente con Uruguay y ampliar las opciones para identificar y desarrollar talento local y Sudamericano”, señaló el español Ferran Soriano, director ejecutivo del CFG, mediante un comunicado.

“Este movimiento nos ayudará en las operaciones de búsqueda de futbolistas en la región y aumentará la presencia del City Football Group en Sudamérica”, añadió el directivo en la nota.

Además del conjunto de Montevideo, que milita en la segunda división uruguaya, la sociedad de Abu Dhabi ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela, club de la máxima categoría del fútbol venezolano.

“Estoy encantado también de iniciar un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela que beneficiará a los dos clubes. Esta alianza nos permitirá compartir información, y eso nos ayudará incrementar nuestras operaciones de ojeo y reclutamiento en el continente”, aseguró Soriano. EFE

TAGS RELACIONADOS