Peru.com

liga de campeones

peru.com liga de campeones Manchester City empata y prácticamente queda fuera de la Champions League

Manchester City empata y prácticamente queda fuera de la Champions League

Manchester City empata y prácticamente queda fuera de la Champions League
  • Manchester City se complica y queda prácticamente fuera. (Foto: EFE)
  • Martes 06 de noviembre del 2012 - 06:20 | 635 visitas

Los ‘Citizens’ tienen pie y medio fuera de la competición tras empatar 2-2 con Ajax en el Etihad Stadium. Están últimos con 2 puntos a falta de dos jornadas.

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Sergio “Kun” Agüero remontaron para el Manchester City un 0-2 en contra para empatar ante el Ajax (2-2), un resultado que deja al equipo inglés con casi nulas opciones de pasar a octavos.

Siem de Jong fue el más astuto del área al saque de un córner en el que el balón quedó sin dueño y parecía que iba a escaparse por la línea de fondo.

Al contrario que la defensa “citizen”, que se quedó clavada en la hierba, el centrocampista no dio el cuero por perdido, conectó con él cuando estaba a punto de traspasar la línea de fondo y lo dejó dentro de la meta que defendía el inglés Joe Hart.

Siete minutos después, el mismo De Jong ganó de nuevo la partida a la estática nube de defensas que resguardaban la portería del City, otra vez a la salida de un saque de esquina.

Antes de que los aficionados locales pudieran asumir que sus opciones en la ‘Champions’ se desvanecían de nuevo esta temporada, el excentrocampista del Barcelona controló un balón con el pecho en el interior del área del Ajax y, sin dejarlo caer al césped, remató una volea que espoleó las esperanzas de la hinchada “citizen”.

Con el 2-1 el City se animó y comenzó a presionar más arriba, si bien eran los holandeses los que más peligro creaban cuando se hacían con el balón.

A quince minutos para el final llegó el golpe de fortuna que esperaban los “citizens”. Agüero se adelantó a la defensa para recibir un pase en profundidad y descerrajó un disparo inapelable que equilibró el marcador.

– Ficha técnica:

2 – Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy, Javi García (Balotelli, m.45), Barry (Kolarov, m.85), Nasri, Toure, Aguero, Tévez (Dzeko, m.66).

2 – Ajax: Vermeer, Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind, De Jong, Poulsen (Fischer, m.87), Schone (Enoh, m.77), Boerrigter (Sana, m.90), Eriksen, Babel.

VER COMENTARIOS