Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Málaga recurrirá sanción impuesta por la UEFA

Málaga recurrirá sanción impuesta por la UEFA

  • Málaga irá hasta las últimas instancias para revertir el castigo.
  • Viernes 21 de diciembre del 2012 - 13:12 | 420 visitas

El Málaga CF ha calificado la medida de “desproporcionada e injustificada” y por ello pretende dar pelea para evitar la suspensión.

Málaga. El club ha expresado en un comunicado su “total desacuerdo con la resolución emitida por la UEFA”, que cree “absolutamente desproporcionada e injustificada en relación a la situación del club” porque, según la entidad, se le quiere aplicar “un injusto castigo ejemplarizante que convierta el club en cabeza de turco”

El Málaga trabajará “enérgicamente y sin descanso hasta conseguir que se haga Justicia recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios”.

No entiende y le parece “totalmente incomprensible y abusivo que después de haber recibido la resolución deba esperar un plazo sin concretar para conocer los argumentos que han motivado” el acuerdo.

Para tranquilizar a los aficionados, el Málaga manifiesta que “sigue cumpliendo las distintas fases previstas en el proceso de reestructuración interna que inició el pasado verano para adaptarse al ‘fair play’ financiero”, en referencia a no tener ningún tipo de deuda.

Como consecuencia de ello, en los próximos días “se ratificará el acuerdo entre la administración tributaria y la entidad, ya que han sido desbloqueados los fondos retenidos por la UEFA”.

El equipo ha destacado que, “pese a todas las informaciones que han podido aparecer con respecto a compromisos no cumplidos por la entidad con el Osasuna o los propios jugadores de la plantilla blanquiazul, el Málaga afirma con rotundidad que dichos compromisos se han afrontado según lo acordado”.

“Prueba de ello es la aportación de más de siete millones de euros de inversión que el propietario, Abdullah Al Thani, acaba de realizar a la entidad”, señala la nota.

Según informa la UEFA en la resolución de la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, la entidad malaguista es excluida de participar en la siguiente competición europea si se clasifica en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17).

EFE

VER COMENTARIOS