Málaga enfrenta al Anderlecht , en La Rosaleda, en la última jornada del Grupo C de la Liga de Campeones a la que llega con el primer puesto asegurado, en tanto los belgas buscarán un triunfo que le pueda dar la tercera plaza y engancharse a la Europa League .

Los dirigidos por Pellegrini, en su debut en la Liga de Campeones , han sorprendido a todos por el gran rendimiento. Llegan a la sexta jornada, con tres partidos ganados y dos empatados, diez goles a favor y solo tres en contra, por lo que entran en los octavos de final de manera brillante.

El técnico del Málaga, tras la sesión preparatoria de este lunes, ha convocado a dieciocho jugadores: arqueros Caballero y Kameni; defensas Gámez, Weligton, Onyewu y Sergio Sánchez; mediocampistas Camacho, Joaquín, Toulalan, Iturra, Duda, Eliseu y Portillo; y delanteros Sebastián Fernández, Buonanotte, Isco, Santa Cruz y Juanmi.

Son bajas el defensa argentino Martín Demichelis (sancionado) y el delantero también argentino Javier Saviola, con problemas físicos.Las dos ausencias han sido suplidas en la lista de convocados por el defensa Sergio Sánchez y el Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’.

El Anderlecht, empatado a cuatro puntos con el Zenit, se juega en Málaga sus opciones de quedar tercero de grupo y acceder así a la Liga Europa.

El técnico John van den Brom podrá disponer de su habitual once titular y en el banquillo contará, además, con el extremo venezolano Ronald Vargas, quien ya totalmente recuperado de su larga lesión, volvió a marcar en la última jornada liguera y dio el triunfo a los bruselenses frente al Círculo de Brujas.

Alineaciones probables

Málaga: Caballero; Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín, Santa Cruz.

Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Safari, Gillet; Biglia, Bruno, Kljestan, Praet; Jovanovic, Mbokani.

Árbitro: Denyz Aytekin (Alemania).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 14.45 (Hora Peruana).

EFE