La dirección del Gremio brasileño anunció este lunes que está buscando refuerzos luego de que el técnico Luiz Felipe Scolari, en una insólita protesta contra su propio equipo, abandonara el banquillo minutos antes del final de un partido en que el conjunto fue derrotado por un humilde rival.

NO DEJES DE VER: Luiz Felipe Scolari respondió a propuesta de Selección Peruana

“Tendremos que reforzarnos. No ignoramos eso. Es lógico que el Gremio irá a las compras, pero vamos a hacerlo con criterios”, afirmó el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, luego de que Scolari criticara la debilidad de su equipo y exigiera refuerzos.

El anuncio responde a las críticas de Scolari, que llegó al banco del Gremio a mediados del año pasado tras su despedido de la selección brasileña por su cuestionado desempeño en el Mundial, en el que sufrió una humillante goleada por 7-1 ante Alemania.

Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección que conquistó el Mundial del 2002 y es considerado como ídolo por los hinchas del Gremio, perdió el sábado la paciencia con sus pupilos, que cayeron en casa por 0-1 ante el Veranópolis.

Scolari abandonó el banquillo el sábado y se dirigió a los vestuarios cuatro minutos antes del final del partido.

Explicó después que prefirió abandonar la cancha “para poder enfriar la cabeza y no adoptar una actitud equivocada”.

“Yo mismo me expulsé. Sufrir algo más vergonzoso que eso es imposible. El equipo no hizo nada de lo que le pido en los entrenamientos”, alegó.

Dijo que los hinchas tienen razón al abuchear al equipo y que está tan avergonzado como los aficionados y los jugadores.