no solo será recordado por ser el técnico pentacampeón del mundo con la selección de , sino también por la humillante goleada 7-1 sufrida en casa por la ‘Canarinha’ ante en el pasado , que los dejó fuera de la final de la Copa del Mundo.

Finalmente, Luiz Felipe Scolari decidió romper su silencio y se refirió por primera vez sobre lo que vivió tras el partido de Brasil ante Alemania y los días posteriores a la goleada 7-1 sufrida en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales del pasado Mundial.

“Se llora por muchas razones. A veces, es por felicidad. Pero esa fue una derrota frustrante, para llorar hasta hoy. Se llora un día, se llora otro. Pasé muchos días triste. Ahora la vida continúa”, dijo Luiz Felipe Scolari al diario brasileño Folha do Sao Paulo sobre el famoso Brasil vs Alemania.

Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Guangzhou Evergrande de China, también indicó que Neymar y Thiago Silva hicieron falta en Brasil ante Alemania en aquella fatídica noche para la historia de la ‘verdeamarelha’.

“No tengo nada que justificar. Aquel día hicieron falta Thiago Silva y Neymar, que estaba lesionado. Todo salió mal, pero no haría nada diferente”, detalló Luiz Felipe Scolari, aún muy apenado por la goleada sufrida por Brasil en su propio Mundial.

Asimismo, Luiz Felipe Scolari culpó a la prensa de su país de “incentivar” mal a los hinchas durante el Mundial Brasil 2014 y señaló que los fanáticos no lo tratan mal y que se acercan con educación a hablar con su persona sobre lo sucedido.

Por último, Luiz Felipe Scolari elogió el buen momento de la selección de Brasil de la mano de Tite. “Es muy bueno. Cambió la personalidad del equipo, el ambiente. Hoy tiene el grupo muy organizado. Está en el camino correcto”, concluyó el extécnico de la ‘Canarinha’.

La goleada 7-1 de Alemania ante Brasil