El uruguayo Nicolás de la Cruz se ha hecho popular en los últimos días, tanto por su destacada actuación con la selección de su país en el , en el que lleva tres goles, como por ser uno de los favoritos del goleador del , , para que sea su compañero.

Juega como centrocampista ofensivo, tiene 19 años y es actualmente uno de los ‘culpables’ de la condición de invicta que mantiene Uruguay en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador, en el que es candidata a alzarse con el título, algo que no consigue desde 1981.

Sus dos tantos a Argentina, uno en la primera fase y otro en el hexagonal, y su gol a Colombia en el último partido han colaborado para que el joven grupo ‘charrúa’ pueda proclamarse campeón del torneo una fecha antes de su conclusión si supera a Venezuela.

Por ello, el joven jugador uruguayo dijo en una entrevista con la radio local Sport 890 que estas son “horas muy difíciles” debido a que la cabeza “empieza a volar un poco” y “hay mucha euforia” por los triunfos que ha conseguido el equipo celeste y la posibilidad de conseguir el trofeo de campeones.

Pero fue un comentario de su compatriota Luis Suárez recomendando al cuerpo técnico del FC Barcelona hacerle un seguimiento De la Cruz lo que le ha puesto en la mira de todos.

En la actualidad, De la Cruz defiende los colores del Liverpool en su Uruguay natal, una experiencia que también le ha permitido llevarse elogios dentro y fuera de la cancha.

Así juega el recomendado de Luis Suárez el Sudamericano Sub 20