El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, renunció a presentar un recurso contra la sanción de 10 partidos que le impuso el miércoles la Federación de fútbol inglesa (FA) por morder al defensa serbio del Chelsea, Bransilav Ivanovic.

Al término del plazo de dos días que el atacante tenía para presentar argumentos contra el castigo, el organismo deportivo divulgó en un comunicado que Suárez, de 26 años, “no ha apelado a la suspensión que determinó la comisión reguladora independiente esta semana”.

A través de las redes sociales, Suárez explicó su decisión: “Asumo que aquella acción no es aceptable en un terreno de juego, así que no quiero dar una impresión equivocada a la gente apelando”, afirmó el jugador.

La sanción se aplicará de manera inmediata, por lo que el uruguayo ya no podrá participar en los cuatro encuentros que restan de temporada en la Premier League, ante el Newcastle, este sábado, contra el Everton (5 de mayo), el Fulham (12 de mayo) y el QPR (19 de mayo).

La pena que ha recibido Luis Suárez es una de las más duras que se han impuesto en la liga inglesa en los últimos tiempos e iguala a la que se decretó contra el exfutbolista inglés del Southampton David Prutton en 2005 por empujar al árbitro Alan Wiley.

EFE