El delantero uruguayo dijo que no recomendó al la contratación del centrocampista de la selección sub-20 de su país , como trascendió en medios locales los últimos días, y que tampoco tuvo nada que ver en el fichaje de su compatriota Santiago Bueno.

“Es mentira, no recomendé (a Nicolás de la Cruz al Barça) y tampoco tuve que ver en lo de Santiago (Bueno). Gracias a Dios no tengo que estar ofreciendo a ningún jugador ni nada, no soy representante. Si me vienen a preguntar les voy a hablar bien, espectacular, pero de Nico no me dijeron nada ni yo dije nada”, declaró Luis Suárez en entrevista con la radio local Océano FM.

El delantero ‘blaugrana’ sí dijo haber felicitado a Bueno una vez se concretó su fichaje al Barcelona y haberle dicho que de momento se centre en el Sudamericano sub-20 que está jugando con la selección y que ya tendrá tiempo “para ver lo lindo que es Barcelona”.

Luis Suárez recordó cómo fue su llegada al Barcelona y comentó que lo que más le “sorprendió” fue “la humildad que hay dentro del vestuario”, que calificó como “increíble” y “espectacular” y la relación con los compañeros.

“Nadie se cree más que nadie”, aseveró el uruguayo, quien dijo también llevarse especialmente bien con el argentino Lionel Messi y hacer fuera de los terrenos de juego una amistad mutua que incluye a las familias de ambos.

Respecto a los incidentes que Luis Suárez tuvo en el pasado, cuando era jugador del Liverpool, con el futbolista del Manchester United Patrice Evra, quien acusó al uruguayo de decirle insultos racistas, incidente que le costó una sanción de 8 partidos, el ahora goleador del ‘Barça’ manifestó que “perdona pero no olvida”.