El uruguayo ha argumentado que un delantero tiene que tener recursos y saberlos usar cuando hay que cazar un balón en el área, después de haber marcado un gol de chalaca contra el Sevilla, en la victoria del en el Camp Nou (3-0).

“Cuando queda un balón en el área, un delantero sabe que hay que usar cualquier recurso para rematarlo”, ha señalado al final del partido de Liga, en el que el Barcelona sigue presionando al líder, mientras que el Sevilla, con un nuevo tropiezo, empieza a perder de vista hasta el tercer puesto.

“Uno sabe que si la pelota está dentro del área hay que golpearla con el mejor recurso posible”, ha añadido Luis Suárez cuando ha explicado cómo ha conectado con una chalaca un balón que ha significado el primer tanto de los azulgrana, y ha precisado que este recurso ha sido “el mejor por el que podía optar”, ya que sabía que tenía la portería detrás.

Sobre el primer tanto de Messi, ha explicado que él no podía llegar a un buen disparo y que viendo a Leo en mejor posición le ha cedido el balón.

La relación que mantienen de amistad tanto en el campo como fuera de él está llevando a que Messi (25 goles) y Luis Suárez (22 goles) mantengan una pugna extraña, ya que ambos comandan la clasificación de goleadores y lejos de jugarse las claras oportunidades de marcar, las comparten, como en el primer tanto del argentino, a pase del uruguayo.

EFE