El flamante fichaje del Barcelona, el atacante uruguayo Luis Suárez concedió una entrevista para Barça TV donde tocó muchos temas: Su sanción, la llegada al Barcelona, el recibimiento de sus compañeros y más.

Sobre la sanción, que el TAS le redujo, el charrúa dijo: “Me sentía extraño, pero he tenido la posibilidad de volver a entrenar, de sentirme futbolista, de estar con los compañeros y convivir en el día a día”, dijo.

En otras declaraciones, que dio a Bein Sports, el uruguayo reconoció que confiaba en que el TAS le redujera, aun más, la sanción de la FIFA. “Hay que aceptar la decisión del TAS, aunque siempre tenía las sensaciones positivas de que se rebajara aún más la sanción”, indicó.

El ‘9’ del equipo catalán recordó lo difícil que fue entrenar solo mientras la sanción se mantenía. “Era complicado para mi entrenarse sólo y en un rectángulo de 10 por 10, eso no te hacía sentirte futbolista. Ahora estoy más tranquilo trabajando con mis compañeros”.

Una vez que su sanción fue levantada y pudo entrenar, por primera vez con el Barcelona, se refirió al recibimiento que le dieron sus compañeros. “El vestuario me recibió de una manera espectacular. Me hicieron sentir muy parte del grupo y eso no te hace sentir incómodo en ningún momento”

El uruguayo podría debutar en partido oficial con el Barça en el clásico ante el Real Madrid. “El Clásico es algo motivante. Para mi es el partido más importante de la historia. Todo el mundo sabe lo que significa a nivel mundial”