El Barcelona se va armando para afrontar la temporada que se avecina en la que deberá afrontar la Liga española, la Champions League y la Copa del Rey. Tiene nuevo entrenador y ha confirmado el fichaje de cuatro jugadores hasta el momento.

El último de ellos es el delantero uruguayo Luis Suárez, quien se cansó de hacer goles con la camiseta del Liverpool, a cambio de cerca de 85 millones de euros.

El equipo que ahora dirige el español Luis Enrique ha formado, con la llegada del ‘Pistolero’, un tridente ofensivo de temer, con sangre sudamericana y máximos referentes en sus selecciones.

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Tres atacantes con buen olfato de gol, pero con características marcadas.

Messi y Neymar asemejan su juego a la habilidad, velocidad y buen remate de larga distancia. Suárez es más un 9’, vive en el área y es un goleador nato. La potencia es la principal característica del artillero charrúa.

Aunque ello no significa que a Suárez le sea indiferente el jugar por fuera. Es un todoterreno y ha anotado verdaderos golazos de fuera del área, incluso con tiro libre. Basta con ver las repeticiones en internet.