Peru.com

CLASIFICATORIAS 2014

peru.com Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Luis Felipe Scolari fue presentado como entrenador de Brasil

Luis Felipe Scolari fue presentado como entrenador de Brasil

Luis Felipe Scolari fue presentado como entrenador de Brasil
  • 'Felipao' fue campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea - Japón 2002.(Foto: Lancenet)
  • Jueves 29 de noviembre del 2012 - 09:08 | 513 visitas

El DT asumió la riendas del pentacampeón del mundo con la meta de conseguir la sexta estrella jugando en casa en el Mundial del 2014.

Río de Janeiro. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó a Luis Felipe Scolari como nuevo entrenador de Brasil hasta el Mundial del 2014. El presidente de la CBF, José María Marín, presentó al DT en un acto en el que también nombró a Carlos Alberto Parreira como coordinador de la selección.

Scolari es el técnico con el que Brasil ganó su quinto título mundial en 2002 en Corea y Japón, mientras que Parreira condujo al scracht al tetracampeonato en 1994 en Estados Unidos.

“Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño,decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo del país del fútbol, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados”, afirmó Marín al argumentar la contratación de Scolari y Parreira .

Los dos integrantes de la comisión técnica reconocieron la obligación que tiene Brasil de ganar el Mundial que organizará dentro de un año y medio.

“Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso”, afirmó Scolari.

Parreira aseguró que se siente rejuvenecido y explicó que ‘Felipao’ es la figura principal y su trabajo será de colaborar en la elaboración de las convocatorias, la preparación de los entrenamientos y el resto del trabajo técnico.

La primera convocatoria será realizada en enero, de cara al amistoso que Brasil jugará a principios de febrero en Londres contra Inglaterra, un rival que agradó a Scolari, que consideró que “no hay mejor debut”.

EFE

relacionadas

  1. Felipe Scolari será anunciado como nuevo DT de Brasil

    Felipe Scolari será anunciado como nuevo DT de Brasil

    ‘Felipao’ será anunciado este jueves como el nuevo director técnico del ‘Scracht’. Carlos Alberto Parreira también lo acompañará.

  2. Parreira le cierra las puertas de Brasil a Josep Guardiola

    Parreira le cierra las puertas de Brasil a Josep Guardiola

    El DT auriverde dijo que su país no necesita un técnico extranjero para salir campeón del mundo.