El entrenador del , , reconoció en conferencia de prensa que “sería ingenuo” no admitir la ‘Messidependencia’ que padece su equipo, que el pasado domingo, en el Calderón, volvió a ganar con un tanto de en la recta final.

“Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él mucho años”, ha declarado en la previa del duelo liguero que el Barcelona disputará este miércoles ante el Sporting de Gijón, en el Camp Nou.

Luis Enrique, de nuevo muy parco en palabras y esquivo con algunas preguntas que le han hecho los periodistas, no ha querido valorar la enésima polémica arbitral, ni tampoco las palabras de apoyo de Andrés Iniesta ni sobre sus cien partidos de Liga.

Luis Enrique advirtió que el próximo encuentro “representa un partido clave” para los intereses de su equipo: seguir mejorando en su juego y no cesar en el acoso al Real Madrid, que una jornada más se mantiene en el liderato. “El Sporting será un equipo peligroso, como todos los que están abajo en este tramo final de temporada”, dijo el técnico del Barcelona.

Por último, valoró las estadísticas que señalan que los jugadores que más intervienen esta temporada en el pase ya no son los centrocampistas sino los defensas del equipo. “Hay una evolución clara en la forma en la que nos enfrentan los rivales, que buscan presionarnos más alto y no dejarnos jugar. Y quien no quiera verlo, que no lo vea”, finalizó.

Luis Enrique