El técnico del Barcelona, Luis Enrique, amplió su contrato con el club azulgrana dos temporadas más, hasta junio de 2017, según anunció el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zinedine Zidane calificó la despedida de Xavi Hernández

El técnico, que tenía contrato hasta junio de 2016, se había mostrado reticente a anunciar sus planes de futuro tras el triplete conseguido por el Barcelona.

Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, el mismo día que el equipo perdió en Anoeta contra la Real Sociedad, y el presidente anunció una convocatoria electoral para finales de temporada.

Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu renovó a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves. Además, el Barcelona afirmó al centrocampista del Sevilla Aleix Vidal.

La decisión de renovar a Luis Enrique ha sido la última adoptada por Josep Maria Bartomeu antes de presentar la dimisión de su cargo para concurrir a las elecciones del próximo mes.