“Contento porque me han recibido muy bien cuerpo técnico y compañeros. Sé muy bien a qué equipo llego, Newell’s es un grande y las expectativas siempre van a estar en pelear el torneo”, fueron las primeras declaraciones de como flamante fichaje de .

Luis Advíncula fue prestado por el Bursaspor de Turquía por un año y con opción de compra por un valor de 1 millón y medio de euros. Newells Old Boys tendrá al popular ‘Usain Bolt’ peruano hasta fin de año, pero su contrato se prolongaría de acuerdo a su rendimiento.

Con 25 años, Luis Advíncula cumplirá su sexta experiencia internacional tras jugar en SC Tavriya Simferopol de Ucrania, TSG 1899 Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitoria Setúbal de Portugal y Bursaspor de Turquía. ‘Bloqueo’ promete romperla en Newells Old Boys.

Luis Advíncula tiene menos de un mes para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros antes de tener su primera ‘prueba de fuego’, el 7 de febrero, frente a la escuadra de San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez donde ‘Usain Bolt’ alinearía de titular con el Newells Old Boys. Será su segunda vez en un club sudamericano fuera del Perú.