Desde el Apertura 2017 de la Liga MX, los peruanos y juegan para los , equipo recién ascendido a la primera división del fútbol mexicano, denominado como la sensación del campeonato por algunos medios del país azteca.

Y pese a lo bien que se habla de los Lobos, pocos han podido verlo jugar, pues aún no han llegado a un acuerdo con alguna televisora para que tenga los derechos de transmisión de los partidos.

En un principio se esperaba que el cuadro de la ciudad de Puebla mantenga su relación con Televisa; sin embargo, la directiva consideró que su oferta era muy por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que el club ya era de la máxima categoría.

Así las cosas, el primer partido de los Lobos no fue visto por televisión. El segundo lo transmitió Imagen TV, pero porque era el cuadro de los futbolistas nacionales jugaba de visita.

Lobos BUAP

Y en medio de este interín llegó a la tienda de La Manada una oferta irresistible. Según el diario Récord, ESPN sería quien se encargue de la televisación de los partidos de local de los Lobos desde la quinta jornada.

“Sería en la Jornada 5 de la Liga MX ante el América, cuando su nueva televisora los transmita, pues deben esperar, previo a dicha fecha, para que termine el plazo de Televisa, de prolongar sus derechos con los poblanos”, indica Récord en su versión digital de este martes.

“La espera es necesaria, pues una de las cláusulas del contrato entre Lobos y Televisa establecía que ante una nueva oferta por los derechos de transmisión que se pudiera presentar, la televisora de San Ángel podía ofrecer un peso más que su competidor, por lo que no habría forma de que ‘La Manada’ tuviera otro contrato”, agrega.