La expulsión de Wayne Rooney, delantero y capitán del Manchester United, no cayó nada bien, sobre todo por la forma en que realizó la inexplicable falta a Downing, a los 59’, cuando los ‘Diablos Rojos’ ganaban 2-1 y el equipo visitante se venía encima, aunque finalmente, el marcador no se movió.

El entrenador holandés del cuadro de Old Trafford, Louis Van Gaal, no dudó en defender la capitanía de Rooney y afirmó que entiende por qué lo hizo aunque cree que no fue la forma.

“No es un buen análisis o una buena pregunta. Es mi derecho no responder”, respondió un incómodo Van Gaal tras la pregunta de si mantendrá a Rooney como capitán tras la inexplicable reacción.

“Puedo imaginarme por qué lo hizo”, respondió van Gaal, cuando le preguntaron si estaba decepcionado por la fuerte entrada de Rooney. “Pero pienso que se tiene que hacer de forma más amigable, eso es todo lo que puedo decir”.

“Se puede cuestionar si eso amerita una tarjeta roja. Pienso que ves lo que quieres ver, y creo que él [el árbitro] estaba en todo su derecho de sacar la tarjeta roja. En el fútbol profesional, se comete este tipo de infracciones, pero también vi algunas faltas que cometió el West Ham y que no fueron castigadas como la de Wayne”, finalizó el holandés.