El se ha interesado en hacerse con los servicios del atacante brasileño del Shakhtar Donetsk , según informa este miércoles la prensa inglesa.

Los ‘Reds’ están dispuestos a desembolsar alrededor de 24,5 millones de libras (32,1 millones de euros) por Teixeira, de 26 años, quien se convertiría en el primer gran fichaje del alemán Jürgen Klopp desde su llegada al club.

Sin embargo, siempre según la BBC, el Shakhtar pediría cerca de 39 millones de libras (51 millones de euros) por el brasileño, por quien también se llegó a interesar el Chelsea.

El Liverpool, que ya gastó 32,5 millones de libras (42,6 millones de euros) en el belga Christian Benteke el pasado verano, busca reforzar su ataque, que esta temporada se ha visto minado por las lesiones de larga duración de Divock Origi, Danny Ings y Daniel Sturridge.

Desde la llegada de Klopp a Inglaterra, el cinco veces campeón de Europa ha incorporado al defensa Steven Caulker (QPR) en calidad de cedido y al joven centrocampista serbio Marko Grujic, quien ha vuelto al Estrella Roja en préstamo hasta el verano.

Teixeira, que se convertiría en el cuarto brasileño en el Liverpool, junto a Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Lucas Leiva, llegó al Shakhtar en 2010 procedente del Vasco da Gama, y esta temporada ha anotado 26 goles en 25 encuentros.